El Over40 Basket de Valencia fue todo un éxito y ya se piensa en el de Madrid en septiembre

El Over40 Basket de Valencia fue todo un éxito y ya se piensa en el de Madrid en septiembre

El 7 y 8 de abril, se celebró en las magníficas instalaciones del complejo deportivo LAlqueria del Basket, el Torneo Over40 Basket Valencia 2018, anteriormente se celebraron dos ediciones en Madrid, para jugadores y jugadoras nacidos antes de 1978. Numerosas caras conocidas, entre los casi 200 participantes, se dieron cita en tierras valencianas para competir, cada uno de ellos con sus respectivos equipos. Desde jugadores anónimos a estrellas de la Liga ACB y de la Liga Femenina, compartieron pista y experiencia en dos jornadas trepidantes, intensas, cargadas de baloncesto, recuerdos, competitividad y compañerismo.
<h3>Fendetestas, Chambtorettas y Veteranos Valencia Basket, campeones</h3>
Los ganadores en la categoría Sénior Masculino fueron los integrantes del Fendetestas de Madrid, Sanedrin
s en segundo puesto y Vetebasketurues en tercer lugar.

En el grupo formado por los conjuntos de categoría Júnior Masculino, resultó vencedor el conjunto anfitrión, Veteranos Valencia Basket, liderados por Víctor Luengo, mientras que en segunda posición quedó clasificado el otro equipo local, Valencia Old School. El tercer puesto fue para Delorean Basket de Madrid.

En lo que corresponde al Grupo Único Femenino, Chambtorettas de Madrid se alzó con la primera posición, seguidas de las murcianas de San Jueves y OldBlacks, al igual que las ganadoras también de la capital de España, en tercera posición.

Concurso de tiro

Una de las innovaciones de esta edición del Over40 Basket ha sido la celebración del I Concurso de Tiro. El mismo se desarrolló antes de las finales de cada una de las categorías y estuvo compuesto por cuatro equipos formados, a su vez, por un jugador y un suplente de cada uno de los equipos participantes en el torneo.

El concurso, con tiros desde cuatro posiciones diferentes, tuvo como primeros ganadores al conjunto formado por Elena Jiménez (OldBlacks), Piluca Guil (Basketladies San Ignacio de Loyola), David Brabender (Dribling) y Luis Ballestar.

Entrega de trofeos

La entrega de premios sucedió a continuación de la finalización del torneo, contando con la presencia de Quique Ruiz Paz y Mónica Messa, jugadores y representantes de la empresa organizadora Give and Go, acompañados por el gran capitán del Valencia Basket, Víctor Luengo, que disputó el Torneo enrolado en las filas de los veteranos de la entidad taronja, así como por los integrantes del grupo musical Bvocal! y Emilio Biel, presidente de la ONG Asociación Infancia y Desarrollo.

Tras el consiguiente reconocimiento a los equipos ganadores, hubo tiempo para realizar la foto de familia, en la que posaron todas las personas que de una manera u otra han intervenido en esta brillante primera edición del Over40 Basket en la Comunidad Valenciana.

Give and Go ya está trabajando en la IV edición, que tendrá como escenario la ciudad de Madrid los próximos 15 y 16 de septiembre en una instalación deportiva aún por determinar.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: