El Canterbury, subcampeón de España Júnior Femenino; Sika Kone, MVP

El Canterbury, subcampeón de España Júnior Femenino; Sika Kone, MVP

El Canterbury Academy cayó en la final del Campeonato de España Júnior Femenino después de ceder ante el Sant Adrià por 66-50.

Un mal tercer cuarto, en el que apenas anotaron 7 tantos, encajando 24, acabó con las opciones del conjunto grancanario de ganar la medalla de oro.

Las catalanas ya mostraron su saber estar en el inicio, estableciendo un +9 (13-22) que en absoluto iba a mermar las ilusiones de las isleñas. De hecho en el segundo cuarto dejaron al rival en 10 puntos, por los 18 anotados, que dejaban un abierto 32-31 en el descanso. Buen juego, no carente de nerviosismo, bonitas acciones ofensivas…

Sin embargo, el Sant Adria volvió a comenzar muy fuerte y, haciendo una defensa al límite, dejó en apenas 7 tantos a las grancanarias, al tiempo que se mostraban intratables a la hora de atacar la canasta insular, de ahí esos 24 puntos, tanteo que hizo afrontar los diez minutos finales con el electrónico indicando un +18 (56-38), que ahora sí que pesaba como una losa.

Sant Adria jugó con tranquilidad el último cuarto, respondiendo las canastas del rival, lo que deparó el igualado 12-10 que le daba el título.

La MVP del partido y del Campeonato de España fue Sika Kone. En la final anotó 21 puntos y capturó 19 rebotes.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: