Katsikaris: “Todos tenemos que dar el máximo y estar entre los ocho primeros”

Katsikaris: “Todos tenemos que dar el máximo y estar entre los ocho primeros”

Fotis Katsikaris compareció este viernes en rueda de prensa para analizar la actualidad de su plantilla y el encuentro que enfrentará al Cantera Base 1939 Canarias al FC Barcelona. El griego ha dejado bastante claro que el conjunto azulgrana poco o nada tiene que ver con el que visitaron los laguneros en el encuentro de la primera vuelta.

Derrota en Madrid ante Estudiantes

«La verdad es que cuando preparas un partido sabiendo las virtudes del rival, duele perder. Tuvimos oportunidades de ganar, aunque estas cosas pasan. Sabemos que con un marcador tan alto fuera de casa es muy difícil ganar», afirmó.

 

Estar entre los ocho primeros, el objetivo

«Estamos en la recta final y tenemos un objetivo claro. Todos tenemos que dar el máximo y estar entre los ocho primeros. La temporada es larga y hay mucho desgaste. Hay que dar todo para ganar los partidos que restan», aseveró el preparador aurinegro.

Un Fútbol Club Barcelona diferente

«No tiene que ver con lo sucedido en la ida porque es un equipo diferente con el cambio de entrenador. Aprietan mucho la línea de pase y su ataque es muy eficaz. Han recuperado a Ante Tomic que es un jugador muy regular. Nadie duda de su calidad. El resto de los jugadores se benefician de ello. Tenemos un trabajo duro por delante pero queremos competir en todas las situaciones. Barça no es un equipo de correr aunque aprovechan bien esas oportunidades. Es un conjunto anotador, pero hay que controlarlo y leer cada situación. Jugamos en casa y tendremos el apoyo de nuestra afición. En estos tres partidos hay que darlo todo y ganar», dijo.

Problemas en el rebote

«El tema del rebote es por la falta de concentración. No somos un equipo con problemas en le temporada con el rebote. por ejemplo, en Gran Canaria ganamos por defender bien. Estudiantes nos hizo 27 puntos tras rebote ofensivo y hay que tenerlo en cuenta ante el Barça porque es un club muy físico en ese aspecto. Si controlamos eso será un factor clave para tener opciones», aseguró Fotis.

El mal porcentaje de tiros libres de los blaugranas

«Es una estadística y nunca se sabe. Es un equipo con unos porcentajes no muy buenos en ese aspecto, pero al final anotan mucho de otra forma. Hay que usar bien las faltas como hicimos en el derbi. Ante Estudiantes no las hicimos de manera inteligente. Es una parte del juego muy importante. Ya veremos como va el partido», indicó.

No sobrepasar los ochenta puntos

«Nunca se sabe. No sabremos como irá el choque, pero hay que estar muy acertados para llegar a los ochenta puntos. Lo normal es que si ponemos el mismo nivel de intensidad, podremos lograrlo. Si anotan menos, el duelo estará más en números que nos interesan más a nosotros», comentó.

Los árbitros

«A mi no me gusta hablar del arbitraje ni antes ni después de los partidos. Los colegiados se adaptan según el choque. Jugamos en casa y eso es lo que me importa para que el equipo se sienta con confianza», manifestó.

Tai Odiase

«Cada día está mejor porque está adaptándose a nuestro juego. Puede jugar de cuatro y de cinco. Es un chico joven y cada día está mejor. Por su físico nos puede ayudar mucho porque es muy trabajador», concluyó el entrenador aurinegro.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: