El Gran Canaria visita Burgos con la misión de defender el quinto puesto

El Gran Canaria visita Burgos con la misión de defender el quinto puesto

El Gran Canaria tiene tres partidos para defender la quinta plaza de Liga ACB. Como dijo Luis Casimiro en la previa, mantener la posición pasa por cosechar victorias y el primero y único objetivo que se marca es ganar en Burgos.

El ‘Playoff’ a tiro

Más allá de la posición final, el Gran Canaria está en condiciones esta jornada de certificar su presencia en el ‘Playoff’ por el título. Para lograrlo de manera matemática, los de Casimiro deben ganar en Burgos y esperar la derrota de UCAM Murcia o Cantera Base 1939 Canarias, que se miden a Real Madrid y FC Barcelona Lassa respectivamente. Por tanto, una victoria en el coliseo burgalés se antoja de gran importancia en el objetivo final de la escuadra claretiana de estar, por sexto curso consecutivo, en la lucha por el título.

La gran revelación

Con permiso de un Fuenlabrada que ha acostumbrado ya, en los últimos cursos, a firmar campañas de gran mérito, el equipo revelación de esta temporada ha sido el Burgos. Tras varios años persiguiendo el ascenso en los despachos después de cosecharlo en la cancha, el pasado verano se consagró el gran sueño de estar en la élite. Se antojaba un año de sufrimiento pero lo cierto es que San Pablo Burgos tiene la permanencia en el bolsillo con tres semanas aún por delante de campeonato. Además, el equipo burgalés ha supuesto aires renovados en muchos aspectos del baloncesto nacional: su afición es de las más entregadas, ruidosas y coloridas de Liga Endesa y el club se mueve de manera genial en la comunicación a través de las redes sociales.

Un precedente para estar en alerta

El Burgos visitó por primera vez en su historia el Gran Canaria Arena el pasado mes de diciembre. El equipo dirigido por Diego Epifanio no solo plantó cara sino que alcanzó el último cuarto con una ventaja de tres puntos. Los amarillos tuvieron que emplearse a fondo para, con un parcial de 26-16 en el período definitivo, lograr el triunfo por 87-80. Es un buen precedente para que los claretianos estén en sobreaviso ante los peligros del equipo burgalés, que aquel día en Siete Palmas tuvieron en John Jenkins, con 25 puntos, a su hombre más destacado.

La misión lejos del Arena

El Gran Canaria ha cimentado su buen balance de 18-13, que le permite ser quinto de la Liga ACB tras 31 jornadas, en la fortaleza del Gran Canaria Arena. Los amarillos tienen como asignatura pendiente mejorar sus registros a domicilio. No obstante, el último encuentro fuera de la isla se saldó con triunfo por 76-77 ante Real Betis Energía Plus. Fue la única victoria en los últimos cuatro encuentros disputados lejos de Gran Canaria. Llegada la recta final del curso, el cuadro de Luis Casimiro afronta dos jornadas consecutivas como visitante en las que debe trasladar su fortaleza de local.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: