Casimiro: «La quinta plaza depende de nosotros»

Casimiro: «La quinta plaza depende de nosotros»

Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria, habló este jueves, en rueda de prensa, del próximo compromiso de Liga ACB para el conjunto amarillo: la visita al Burgos este sábado día 12 a las 19:00 horas.

>>Mantener el juego realizado ante el Unicaja: “Nos gustaría jugar como el otro día y seguir esa línea porque estuvimos muy bien en defensa. En ataque nos faltó estar más acertados en el tiro de tres puntos, sin embargo estuvimos bien en ritmo, en el rebote, en el juego sin balón… Pero cada partido es una historia como hemos demostrado nosotros y todos los equipos. Unicaja venía de ganar cinco de los últimos seis partidos. Cada partido es diferente y tenemos que ir viendo cómo será este partido en Burgos”.

>>Un descarte en la convocatoria: “Me saldrá alguna cana más. Es mi trabajo, no es algo grato pero evidentemente tendré que descartar a un jugador como ya hice contra Unicaja. No sé si pasó desapercibido o no pero ya dejamos a uno fuera, y tengo que seguir descartando porque no hay ninguna lesión”.

>>La quinta plaza, la motivación: “Solo pienso en Burgos, y primero en el descarte, y en el quinteto que arrancará en el partido. No me da para más. Lo que sí es bueno es que nos debemos motivar con la quinta plaza que depende de nosotros. Hasta ahí podemos llegar. Pensar más allá no me da, me da para que si la situación que tenemos actualmente es estar quintos y que depende de nosotros mismos, lo defendamos a muerte. ¿Y cómo se defiende? Ganando el partido siguiente”.

“Lo catalogaría como motivante, nos debe motivar porque estamos jugando para estar entre equipos de Euroliga. Creo que eso es motivamente más que trasladarlo a fundamental, necesario… Debe partir de la ilusión, es un partido ilusionante y motivante para defender la quinta plaza que solo se defiende con victorias. Estar preparados para ir con ilusión, con el trabajo necesario porque sabemos que fuera de casa es más complicado”.

>>Salida difícil: “Cualquier victoria es complicada, independientemente del rival y dónde. Sí que es verdad que a todos los equipos les cuesta ganar más fuera que en casa. Y en la propia Euroliga, hasta Fenerbahce o Khimki bajaban el nivel. Esperamos un partido difícil, complicado, porque ellos lo hacen muy bien, tienen mucho equilibrio y no se ponen nerviosos, tienen siempre el mismo ritmo. Va a ser un partido complicado y vamos a tener que estar atentos”.

>>Analiza al rival: “Burgos ha hecho un trabajo muy bueno y estable durante toda la temporada, sin cambiar de entrenador incluso en los peores momentos, han seguido confiando en Epi. Sí que han fichado jugadores para equilibrar el equipo, ya cuando vinieron aquí jugaban un buen baloncesto y siguen haciéndolo, con mucho equilibrio y aportando todo el equipo, algo que es difícil de hacer en los momentos difíciles que han pasado. Reparten mucho los minutos de juego entre todos los jugadores. Su juego interior tienen 4 pívots y no lo limitan a 2. Tienen un gran ambiente en casa y cuando juegan fuera les acompaña mucho público y eso es importante”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: