Vázquez: «Las opciones de ‘playoff’ pasan por ganar los dos partidos de casa»

Vázquez: «Las opciones de ‘playoff’ pasan por ganar los dos partidos de casa»

“Hay que jugar lo que queda al cien por cien. Siempre se dice, pero hay que cumplirlo. Debemos ganar los dos partidos que quedan en casa para tener opciones”, manifestó este martes, en rueda de prensa, Fran Vázquez, jugador del Cantera Base 1939 Canarias, refiriéndose a las opciones de las que dispone el conjunto lagunero para clasificarse para el ‘playoff’ por el título de la Liga ACB. Para el pívot gallego las mismas pasan por ganar los dos encuentros que le restan al equipo por disputar como local, el de este domingo día 13 a las 17:30 horas ante el FC Barcelona y el del sábado día 19 a las 19:00 horas ante el Obradoiro.

>>Reflexión tras la derrota ante Estudiantes: «Sucedió lo que nos pasa en algunos partidos, empezamos mal, sin ganas, sabiendo que el rival solo tenía diez jugadores, por lo que parecía que lo íbamos a tener más fácil. Y ese fue el error más grande que hemos cometido, ya que salimos blandos y nos cogieron ocho rebotes de ataque en el primer cuarto. Todo eso lo habíamos hablado y planificado en el trabajo de la semana, pero nada de lo hecho se vio reflejado durante el partido. Nos sacaron una amplia ventaja, forzamos el empate, se nos fueron a ir, basando su acierto en el tiro exterior. No hay excusa. Nos cabreamos todos, yo el primero porque me cogieron varios rebotes. Era un partido clave para nosotros porque si lo hubiésemos ganado habríamos cogido diferencias con los que vienen detrás”.

>>Reconoce su mal partido: «Personalmente estoy cabreado por mi forma de jugar ante el Estudiantes y no poder ayudar al equipo en ese momento”.

>>Hay que ganar lo que queda: “Ahora tenemos tres partidos por delante y tenemos que jugar al cien por cien, que es algo que muchas veces decimos pero no lo hacemos. Eso debemos corregirlo para que las palabras que decimos previas al partido se vean en la pista».

>>Analiza al FC Barcelona, próximo rival: “Ojalá podamos sacar el partido adelante. Si nos ganan, que sea con el equipo luchando hasta el final, peleando por cada balón y haciéndolos sufrir. Está claro que nuestro objetivo es que la victoria se quede en casa y para ello tenemos que rendir al máximo de nuestras posibilidades. Será el primero de los dos consecutivos en el Santiago Martín y confiamos en que vivamos un fenomenal ambiente en el pabellón”.

“El cambio de entrenador les ha venido bien; la mentalidad que tiene Pesic mucha gente la ve como un baloncesto antiguo, pero le está dando buenos resultados, ya lo demostró en la Copa del Rey, donde casi nadie daba un duro porque el Barça llegara a la final y calló muchas bocas».

«El domingo tenemos que estar atentos, muy centrados en nuestro trabajo porque con su plantilla larga cualquiera te puede hacer un traje. No nos va a valer con estar al cien por cien sólo treinta minutos, porque en esos diez minutos restantes aprovecharán para remontar y ganar. El Barça no es solo Tomic, están Navarro, Heurtel, Oriola, que parece que nadie habla de él pero que hace el trabajo sucio, tanto en ataque como en defensa… El Barcelona cuenta con doce jugadores capaces de hacerte daño. Claro que será importante parar a Tomic, que además de anotar reparte muy bien el juego a sus compañeros cuando hace ‘pick and roll’ o juega en el poste bajo, pero no sólo hay que fijarse en él».

>>El equipo pierde la concentración en los encuentros: “No sé si son momentos de relajación. Nos pasa mucho, en partidos que vamos ganando hasta de 20 puntos. Jugamos a lo loco y no mantenemos nuestra ventaja. En los inicios no sé si es por el rival que sale más enchufado. Te podría dar mil excusas pero no sirve de nada”.

>>Valora el debut de Tai Odiase como jugador aurinegro: “Es un jugador que viene de Estados Unidos, sin experiencia en el baloncesto europeo y que necesita adaptarse a la forma de jugar de aquí. No podemos pedir tiempo porque no lo tenemos, pero sí tratamos de ayudarle para que se integre lo más pronto posible. Es complicado exigir tanto cuando acabas de llegar. Él tiene ganas y está asimilando muy bien todo el trabajo desde que empezó a entrenar con el equipo”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: