Tres canarios en el quinteto ideal de la segunda jornada de los cuartos de final de LEB Oro

Tres canarios en el quinteto ideal de la segunda jornada de los cuartos de final de LEB Oro

Con la cancha de Pumarín como epicentro de las altas valoraciones, hasta cuatro jugadores lograron hacerse un hueco en el quinteto ideal de la segunda jornada de Playoffs desde la cancha ovetense. Y es que, sobre su parqué se libró una dura batalla que desembocó en el segundo triunfo para el equipo del mejor base de la jornada del domingo, un Fabio Santana (Unión Financiera Oviedo) que dotó al juego de su equipo de una magia especial con la que anular el buen partido de unos Andrés Miso (Chocolates Trapa Palencia) Jordi Grimau (Chocolates Trapa Palencia) que pusieron todo de su parte desde el perímetro palentino.

Eso sí, su buen encuentro no pudo llevar a los suyos al objetivo deseado al sumarse el center Oliver Arteaga (Unión Financiera Oviedo) a la fiesta ovetense con un tándem canario que logró el equilibrio entre líneas necesario para poder certificar el 2-0. Aunque para cierto isleño el de un Fran Guerra (Melilla Baloncesto) que certificó su mejor choque del curso justo cuando más lo necesitaba su equipo, en una noche de domingo en la que su aportación en la segunda parte fue clave para el triunfo melillense.

Base: Fabio Santana (Unión Financiera Oviedo) 21 val: 14 puntos (1/2 TL y 5/9 TC), 4 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Escolta: Andrés Miso (Chocolates Trapa Palencia) 21 val: 19 puntos (3/3 TL y 6/12 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Alero: Jordi Grimau (Chocolates Trapa Palencia) 21 val: 20 puntos (4/4 TL y 7/11 TC), 2 rebotes, 4 asistencias y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Oliver Arteaga (Unión Financiera Oviedo) 23 val: 17 puntos (7/8 TL y 5/9 TC), 2 rebotes, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Pívot: Fran Guerra (Melilla Baloncesto) 33 val: 19 puntos (1/3 TL y 9/10 T2), 14 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 5 faltas recibidas.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: