Gran Canaria – Unicaja: Batalla por el ‘playoff’

Gran Canaria – Unicaja: Batalla por el ‘playoff’

El Gran Canaria librará una nueva batalla por el ‘Playoff’ este domingo a las 17:30 en el Gran Canaria Arena con la visita del Unicaja, quinto clasificado con un balance de 18-12, un colchón de tan solo un triunfo sobre el equipo amarillo. Los isleños intentarán sumar un valioso triunfo para acercarse a la postemporada.

Duelo por la quinta plaza y el average

Unicaja precede en la tabla clasificatoria al Gran Canaria. Los malagueños tienen un balance de 18-12 mientras que el récord grancanario es de 17-13. Es un duelo entre rivales directos en la lucha por el ‘Playoff’ que, además, podría significar cambios en la clasificación. Un triunfo de los claretianos igualaría a ambos equipos y, de ser la victoria por ocho o más puntos, daría a los de Luis Casimiro ventaja en el average particular. El encuentro de ida se resolvió en el Carpena con un ajustado 94-87 en un duelo de altísima anotación que siempre comandó Unicaja pero que peleó de inicio a fin los amarillos.

Fuerza en el Arena

El Gran Canaria debe hacerse fuerte en el Gran Canaria Arena. Tras una primera vuelta en la que solo cedió en su feudo ante Real Betis, en las últimas semanas tanto FC Barcelona como Cantera Base 1939 Canarias han logrado llevarse la victoria de la isla. Los isleños tienen dos duelos de máxima exigencia por delante en su pabellón con las visitas de Unicaja y Real Madrid. El billete al ‘Playoff’ se conseguirá con mayor seguridad logrando conservar los triunfos en Gran Canaria.

Un equipo físico

Unicaja es el tercer equipo de Liga ACB que menos puntos encaja en toda la competición y el octavo que más anota -en la liga más anotadora de los últimos años-. El conjunto de Joan Plaza carga muy bien el rebote ofensivo y suele causar estragos en el aro rival. Además, concede pocas oportunidades y suele basar sus triunfos en dejar al equipo rival en anotaciones cortas. No obstante, muchos de sus últimos encuentros se han decidido con resultados cortos. Sin ir más lejos, seis de sus últimos ocho encuentros se han decidido por seis puntos o menos.

Un rival de Euroliga

Hablar del Unicaja es hacerlo de un equipo con nivel Euroliga. Campeones de la EuroCup el pasado curso, esta temporada compitieron hasta las jornadas finales en la Euroliga por un puesto en los cuartos de final. La plantilla de la que dispone Joan Plaza es una de las mejores del Viejo Continente con una rutilante estrella que brilla algo más que el resto: Nemanja Nedovic. El escolta serbio es uno de los jugadores más prolíficos en cuanto a anotación que tiene Europa y lo está demostrando este curso. Además, llega a Gran Canaria encadenando nueve partidos con 13 o más puntos, endosando 32 al Gipúzkoa Basket o 25 al Real Madrid.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: