El Náutico de Tenerife cerró la temporada en Liga EBA con triunfo ante el Gran Canaria

El Náutico de Tenerife cerró la temporada en Liga EBA con triunfo ante el Gran Canaria

El Náutico de Tenerife volvió a ganar después de cinco derrotas consecutivas y lo hizo en la última jornada de la liga regular del Grupo B de Liga EBA y para despedir la temporada, ya que no jugará la Fase de Ascenso a LEB Plata. El equipo santacrucero derrotó al Gran Canaria por 74-89.

Tras una primera parte nivelada (38-43), el conjunto dirigido por Santi Lucena se mostró muy solvente en la segunda mitad para romper el encuentro a su favor. Con los deberes ya cumplidos, el primer equipo del Náutico de Tenerife  y el Gran Canaria saltaron a la cancha sin presión. Fruto de ello, se pudo ver un primer cuarto que finalizó con una mínima ventaja para los nautas (19-21). A continuación, los visitantes se repusieron del empuje de los amarillos para marcharse al descanso, de nuevo, por delante en el electrónico (38-43).

Tras el receso, el Náutico intensificó sus esfuerzos defensivos, mostrándose también muy efectivo al contragolpe, lo que le permitió afrontar el cuarto decisivo con una ventaja de seis puntos (65-71). En el último cuarto, el conjunto nauta tiró de experiencia para cerrar la temporada logrando su decimoquinta victoria.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: