Casimiro: «Es una oportunidad inmejorable de sumar una victoria y coger al quinto clasificado»

Casimiro: «Es una oportunidad inmejorable de sumar una victoria y coger al quinto clasificado»

El entrenador del Gran Canaria pasó por sala de prensa para hablar de la actualidad del equipo amarillo y del rival del próximo domingo (17:30 horas), el Unicaja de Málaga.

>>Cómo afronta el partido: “Pensando en que tenemos una gran oportunidad, jugamos contra el quinto clasificado. Es una oportunidad inmejorable para sumar una victoria y si somos capaces de hacerlo, coger al quinto clasificado que es un equipo de Euroliga. No podemos estar pensando en el pasado porque sirve para poco en general; para analizar, corregir y mirar hacia adelante para seguir trabajando. El equipo bien, con una oportunidad que se nos presenta y tenemos que hacer un trabajo buenísimo”.

>>Cómo llega el equipo: “A nivel físico estamos todos bien. El que está más corto en la recuperación es Nico Brussino que empezó ayer. Después de salir de una lesión de 10 días está poco a poco, todavía le falta. Ha sido una semana buena de entrenamiento, hemos ido de menos a más y estamos todos a nivel físico, si no pasa nada en los entrenamientos que quedan, en buenas condiciones”.

>>Analizando al rival: “Me preocupa el rebote de Málaga. Los equipos de Plaza son equipos que trabajan bien el rebote ofensivo y tienen mucha calidad a nivel de anotación. Producen puntos con facilidad y cuando fallan tienen la capacidad de rebotear. Eso les hace tener segundas oportunidades y es algo que debemos evitar”.

>>No hace más cálculos que el partido a partido: “El número que tengo es que si ganamos cogemos al quinto. Es el más inmediato. El resto de números no los hago. Habíamos hablado hace tiempo del calendario que era fácil, yo decía que era difícil, y ahora se ve en todos los análisis que tenemos el tercer calendario de mayor dificultad de lo que queda. Jugar contra equipos que se juegan mucho en su cancha es difícil, por ejemplo Valencia pierde en Badalona y además con bastante claridad por momentos”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: