Cinco canarios y muchos ex en el ‘playoff’ por el ascenso a la ACB

Cinco canarios y muchos ex en el ‘playoff’ por el ascenso a la ACB

Este viernes comienza el ‘playoff’ de LEB Oro, valedero para ascender a Liga ACB. El campeón del ‘playoff’ acompañará la próxima temporada al Breogán, campeón, a la máxima categoría del baloncesto masculino español.

Entre los seis equipos que se juegan el ascenso hay cuatro jugadores canarios y varios ex de clubes del Archipiélago.

El Palencia, entrenado por Alejandro Martínez desde febrero, se ha logrado colar en el ‘playoff’ después de protagonizar un balance de 9 triunfos y 3 derrotas desde que el ex del Cantera Base 1939 Canarias se sentó en el banquillo. Acabó la liga regular como séptimo clasificado con 18-16.

El CB Prat, con Saúl Blanco, ex del Cantera Base 1939 Canarias, y el tinerfeño Joaquín Portugués, ex del Gran Canaria, ha finalizado la fase regular como segundo clasificado, con 25 victorias y 9 derrotas.

El Valladolid, entrenado por Paco García, ex del Tenerife Baloncesto, y donde juega Óscar Alvarado, grancanario y ex del Gran Canaria, acabó como noveno clasificado con 15-19.

El Manresa, donde juega el pívot Nacho Martín, ex del Gran Canaria, fue tercero con 24-10.

El Coruña, entrenado por Gustavo Aranzana, ex del Tenerife Baloncesto, fue octavo con 16-18.

El Oviedo, con el tinerfeño Óliver Arteaga y el grancanario Fabio Santana, además de Mouhamed Barro, ex del Gran Canaria, terminó cuarto con 22-12.

El Melilla, con el grancanario Fran Guerra, ha terminado quinto, con 21-13.

Los duelos que han deparado las posiciones en liga regular para la primera ronda del ‘playoff’, es decir cuartos de final, son los siguientes:

Prat – Valladolid

Manresa – Coruña

Oviedo – Palencia

Melilla – Tau Castello

La eliminatoria se disputa al mejor de cinco encuentros, con los días 4, 6, 11, 13 y 15 de mayo como fechas fijadas para los mismos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: