San Miguel: «Estar en el ‘playoff’ depende de nosotros mismos»

San Miguel: «Estar en el ‘playoff’ depende de nosotros mismos»

Rodrigo San Miguel, base de Cuarte de Huerva (Zaragoza), compareció en la sala de prensa del pabellón de deportes Santiago Martín después de la victoria lograda por el equipo lagunero el pasado fin de semana en Gran Canaria.

Referencia al derbi

«Era un partido muy importante de cara a no descolgarnos de la lucha por el ‘playoff’. También nos dio confianza, es un paso muy importante para afrontar el final de temporada y creo que más allá de ganar el partido, importante a nivel de clasificación, lo fue también de sensaciones. Ganar el derbi nos hizo disfrutar a todos el pasado domingo», manifestó el internacional español.

«Después del partido evidentemente que todos estábamos muy felices, lo celebramos con todos los aficionados que se desplazaron a Las Palmas, pero una vez pasados esos momentos de euforia había que poner los pies en el suelo, ver la situación en la que estamos, ahora mismo dentro de ‘playoff’, pero quedan cuatro partidos muy importantes, con algo a favor, que ya dependemos de nosotros mismos. De hacer bien las cosas y no de esperar a lo que hagan los rivales. Estamos inmersos en un proceso que debe continuar este próximo domingo ante Estudiantes”, añadió.

Quedan cuatro finales con posibilidades de victoria

«Cuatro de cuatro sería espectacular que, unidas a las dos acumuladas, sería acabar la temporada con seis victorias consecutivas y alcanzar algo más que la octava posición, lo que nos permitiría encarar muy bien las eliminatorias. Pero hay que ir poco a poco y pensemos en el próximo encuentro, en la pista de Estudiantes, rival que aún tienen opciones de ‘playoff’ y que al tener algo por lo que luchar hará que no resulte nada sencillo para nosotros. Insisto, centrémonos en Estudiantes, miraremos de reojo qué han hecho los demás», afirmó.

Landesberg, la pesadilla estudiantil

«El peor partido que ha hecho durante esta temporada fue precisamente en el Santiago Martín, anotando tan solo 5 puntos. Hicimos un buen trabajo con él y no se sintió cómodo en ningún momento del choque. Es de esos jugadores que aunque no estén bien y parezcan que no están en el partido sacan esos momentos de lucidez que en dos o tres minutos te pueden meter 8 o 10 puntos consecutivos. Necesitamos una defensa de todo el equipo sobre él, sin olvidarnos del resto, porque es un equipo especial, con pívots grandes que juegan muy abiertos a tirar muchos triples, lo que nos llevará a adaptarnos a ese estilo de juego. Estudiantes tiene muchos puntos y eso nos hará estar muy pendientes de todos, no solo de Landesberg», concluyó.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: