Bassas: «La victoria ante el Gran Canaria da confianza para seguir luchando»

Bassas: «La victoria ante el Gran Canaria da confianza para seguir luchando»

El ’10’ aurinegro transmite positividad. La victoria de los aurinegros en el llamado derbi canario ha vuelto a situar a los laguneros en puestos de ‘playoff’, una situación idílica para afrontar los cuatro partidos que restan de la fase regular. Así lo ha querido dejar claro el de Badalona, que piensa en una victoria de los tinerfeños en Madrid ante Estudiantes.

El equipo, bien

«El equipo llega bien, con ganas de seguir ganando para entrar en ‘playoff’ y eso pasa por volver a ganar fuera de casa», afirmó.

Una victoria para soñar

«Ganar un derbi siempre te da confianza. La afición viajó a Gran Canaria y estuvo con nosotros al 100% y nos dan ganas de seguir luchando».

La buena dinámica del Estudiantes

«Es evidente que ellos están en un buen momento, con muchas victorias y están jugando muy bien. Tiran mucho de tres y son una amenaza exterior constante. Habrá que estar atentos a esa faceta para tratar de ganar allí».

La defensa como clave aurinegra

«Nuestra defensa nos ayuda a atacar mejor cuando no permitimos al equipo rival anotar con facilidad. Es cuando más a gusto nos encontramos y nos salen mejor las cosas en ataque. Eso es lo que tenemos que tener en mente, incomodar al Estudiantes y a partir de ahí, sacar nuestro juego».

Liderados por Landesberg

«Está claro que es su mejor hombre. Es un jugador capaz de meter 30 puntos fácilmente, e incluso 40. Pero no podemos centrarnos solo en él. Tienen muchos jugadores capaces de anotar, mucho juego exterior y habrá que tener un ojo en todos ellos».

La importancia de cada partido

«Cada partido es clave ahora. Nos toca el Estudiantes en este momento y no pensamos en nada más».

Llamamiento a la ‘Fiebre Amarilla’

«Hacemos un llamamiento a nuestra afición en los dos partidos que nos quedan en casa. Barcelona y Obradoiro nos lo pondrán difícil, pero con ayuda de nuestra gente trataremos de sacar adelante los dos choques», concluyó el base catalán.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo