Heras, el último canario en jugar un derbi

Heras, el último canario en jugar un derbi

Desde la temporada 2014/15 el llamado derbi canario no ha contado sobre la cancha con jugadores nacidos en Canarias. El último fue Jaime Heras, como aurinegro, en dicha temporada, cuando estuvo en pista durante 7 minutos, sin anotar ningún punto y recogiendo un rebote, en el triunfo del Gran Canaria por 79-64 ante el Cantera Base 1939 Canarias, en la undécima jornada.

En el curso 15/16, el lagunero Adnan Omeragic (jugador vinculado por parte del club aurinegro al Náutico de Liga EBA) estuvo convocado, pero no jugó, en el duelo correspondiente a la primera vuelta, en la sexta jornada (65-63) y en el que fue el debut de Txus Vidorreta como entrenador del Cantera Base 1939 Canarias.

Esta temporada, en el partido de la primera vuelta, en la decimocuarta jornada, el grancanario Javi López estuvo convocado por Luis Casimiro, pero no estuvo sobre el parqué del Santiago Martín en el Cantera Base 1939 Canarias 92 – Gran Canaria 71.

 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: