El Náutico sumó su quinta derrota consecutiva en la despedida de la temporada como local y ante un ya descendido

El Náutico sumó su quinta derrota consecutiva en la despedida de la temporada como local y ante un ya descendido

El Real Club Náutico de Tenerife despidió este sábado la temporada de Liga EBA en el Pabellón de la Avenida de Anaga con derrota frente al Liceo Francés por 69-74. El conjunto santacrucero sufrió su quinta derrota consecutiva en un encuentro en el que, tras la disputa del primer cuarto, fue siempre a remolque. Los pupilos de Santi Lucena pelearon hasta el final por intentar lograr la remontada.

El encuentro arrancó con dos equipos muy enchufados, lo que hizo que el primer cuarto terminara con una mínima ventaja para los madrileños (16-18). A continuación, un aguerrido Liceo Francés tomó el mando al juego frente a un Náutico que no disfrutó de fortuna de cara a canasta. Fruto de ello, los nautas se marcharon al descanso por detrás en el electrónico (31-44).

Tras la reanudación, las correcciones realizadas por Santi Lucena tuvieron la respuesta esperada en sus jugadores, y el equipo nauta trabajó a destajo para llegar con opciones al período decisivo (49-61). El Náutico llegó a reducir la diferencia hasta los tres puntos, a falta de poco más de un minuto para la conclusión del choque. En las postrimerías, el Liceo Francés manejó los tiempos del juego para llevarse el triunfo de la Avenida de Anaga.

NÁUTICO DE TENERIFE 69 (16+15+18+20)

LICEO FRANCÉS 74 (18+26+17+13)

NÁUTICO DE TENERIFE: Ayoze Alonso (15), Mads Bonde (6), Samuel Rodríguez (8), Sami Eleraky (11), y Roberto de la Rosa (7)–quinteto inicial–, Jorge del Pino (10), Juan Andrés García (4), Adnan Omeragic (2) y Niang Fallou (6).

LICEO FRANCÉS: Sergio Larragueta (3), Alejandro Ortiz (23), Marcos Estébanez (9), Gonzalo Orenga (2) y Marcos Martín (4)–quinteto inicial–, Jorge Garzón (10), Ignacio Iliarte (10), Guillermo López (10) y Pablo Esteban (3).

ÁRBITROS: Christian Meira y Marcos Silva. Eliminaron por los locales a Ayoze Alonso y Roberto de la Rosa, ambos con cinco faltas.

PARCIALES: 16-18, 31-44—descanso–, 49-61 y 69-74.

INCIDENCIAS: Pabellón de la Avenida de Anaga. Ante unos 100 espectadores.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo