Aíto García Reneses, entrenador del año en la liga alemana con Alba Berlín

Aíto García Reneses, entrenador del año en la liga alemana con Alba Berlín

Aito García Reneses, entrenador del Alba Berlín y ex del CB Gran Canaria, ha sido elegido entrenador del año en la liga alemana tras una gran temporada en la que el equipo marcha en segunda posición a tan solo dos puntos del Bayern Múnich.

En la votación participaron los entrenadores y capitanes de los equipos de la Bundesliga además de algunos periodistas.

Aito se impuso con claridad consiguiendo 123 puntos superando a John Patrick (MHP Riesen Ludwigsburg) y a Aleksandar Djordjevic (exentrenador del Bayern de Múnich) con 52 y 37 puntos, respectivamente.

García Reneses recibe así su sexto premio individual tras haber sido nombrado cuatro veces entrenador del año en la Liga ACB (1976, 1990, 2006 y 2008) y una vez mejor técnico de la Copa de Europa, en 2015.

«Estoy muy entusiasmado con este premio, lo he conseguido gracias a los éxitos del equipo y porque el cuerpo técnico está haciendo un muy buen trabajo. Estoy orgulloso de ser parte de este gran equipo», aseguró Aito en un comunicado de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB).

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: