Hernández considera «injusto» que el Cantera Base 1939 Canarias «tenga la obligación de acabar entre los ocho primeros»

Hernández considera «injusto» que el Cantera Base 1939 Canarias «tenga la obligación de acabar entre los ocho primeros»

«El partido ante el Gran Canaria es importante, pero ni una victoria ni una derrota son definitivas. Un triunfo no te asegura la plaza de ‘playoff’ y una derrota tampoco te la quita. Aún quedan cinco partidos y estamos luchando por la octava plaza, pero que el UCAM Murcia perdiese entre semana con el Joventut nos quita presión y hace que si perdemos la derrota no sea tan importante. Para entrar en ‘playoff’ hay que ganar cuatro partido de cinco, lo cual es una barbaridad, pero también con tres se podría entrar. No es un partido fundamental, pero sí que muy importante», analizó, este viernes, Félix Hernández, presidente del Consejo de Administración del Cantera Base 1939 Canarias SAD, en declaraciones a ‘Radio Marca Tenerife’, comentando las opciones de disputar el ‘playoff’ por el título de la Liga ACB que tiene la primera plantilla de la entidad lagunera y la trascendencia del partido ante el Gran Canaria del próximo domingo día 29 a las 12:00 horas en el Gran Canaria Arena.

«Es un lujo para el deporte de Canarias en general y para el baloncesto masculino que hayan dos equipos canarios en la máxima competición del baloncesto y se debería de valorar mucho más de lo que vemos que se hace», opinó. «Viendo la desgracia de otros deportes, como en el fútbol, donde la Unión Deportiva Las Palmas ha descendido y el Club Deportivo Tenerife no tenga seguro subir a Primera División, hay que destacar mucho más que estemos en la mejor liga de Europa y segunda mejor del mundo. Somos dos equipos canarios que jugamos en la ACB. Pero después de seis años parece que es una obligación estar ahí y estar entre los ocho primeros y que no estar arriba sea un fracaso y hay que destacar que tengamos dos equipos en la ACB», añadió sobre la exigencia deportiva que siente que el entorno da a la primera plantilla de su club.

«Me parece injusto oír a gente decir que la plantilla es tan buena que tiene que estar entre los ocho primeros y que tengamos esa obligación, me parece un menosprecio al resto de equipos. Cuando ganamos al Joventut, de la forma que lo hicimos donde casi nos remontan, se dio como un mal resultado, pero el Joventut ha ganado cinco de los últimos seis partidos y perdió contra nosotros. Hay que respetar a los rivales y los partidos se ganan o se pierden y es lo que te dan la clasificación final. Estamos décimos porque es donde nos merecemos estar ahora y estamos luchando acabar entre los ocho primeros para jugar el ‘playoff’ y si no podemos llegar ahí tratar de acabar novenos que te da el acceso directo a jugar en Europa», sentenció sobre esta circunstancia.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: