El Tenerife Central quiere repetir ante el Adareva la historia de la 15/16

El Tenerife Central quiere repetir ante el Adareva la historia de la 15/16

El equipo Sénior del Club Baloncesto Tenerife Central quiere repetir este sábado (17:00 horas, Complejo Deportivo Islas Canarias) ante el Adareva la historia que vivió en la Final a Cuatro de Canarias de la campaña 2015/16, cuando se enfrentó al Náutico de Tenerife, líder de la fase regular y favorito al título regional, y lo venció.

A este duelo llega el Adareva tras protagonizar una fase regular perfecta, con dieciocho triunfos en otros tantos encuentros, mientras que el Tenerife Central llega como cuarto clasificado, con balance de 10-8. Los enfrentamientos entre ambos en la liga regular fueron de victoria clara para las amarillas en el disputado en el Pabellón Municipal de La Salud, 48-72, y de triunfo ajustado en suelo lagunero, 42-36. Por tanto, el Adareva es el claro favorito, no sólo a ganar al Tenerife Central, también a ganar el título regional y clasificarse para la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.

En el curso 15/16 se vivió una situación similar. El Náutico de Tenerife organizaba la Final a Cuatro de Canarias después de haber liderado la fase regular con 9 triunfos y sólo una derrota. El Tenerife Central había sido cuarto, misma posición que la campaña actual, con un balance de 4-6. Los duelos entre ambos en liga regular habían sido de triunfo nauta, por 72-44 en la Avenida Anaga y 54-58 en el Pabellón de La Salud. Al enfrentarse en semifinales las entrenadas por Alejandro Román ganaron 73-74 y eliminaban a las favoritas.

Posteriormente, ganaron el título de Canarias superando en la Final al Magec Tías Lanzarote, por 61-67.

Curiosamente, de aquella Final a Cuatro de la 15/16 repiten tres equipos: Náutico, Magec Tías Lanzarote y Tenerife Central. El cuarto conjunto de aquella cita era lagunero, el Arenas Basket, como lagunero es el Adareva.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: