Aridane, Cantera Base 1939 Canarias, La Matanza y Santa Cruz; sueñan con el ascenso a EBA

Aridane, Cantera Base 1939 Canarias, La Matanza y Santa Cruz; sueñan con el ascenso a EBA

El próximo fin de semana, los días 28 y 29, se disputará en el Pabellón Severo Rodríguez de La Palma la Final a Cuatro de Canarias de Primera División Masculina, cuyo campeón ascenderá a Liga EBA.

El organizador de la cita es el CB Aridane, campeón de la liga regular con 15 triunfos y 1 derrota. Segundo clasificado fue el Cantera Base 1939 Canarias, con un balance de 13-3, empatado con el CB La Matanza, tercero. Como cuarto clasificado entró en la Final a Cuatro el CB Santa Cruz, con 8-8.

Las semifinales serán el sábado, a las 17:00 horas la que enfrente al anfitrión ante el conjunto capitalino tinerfeño y a las 19:00 horas al equipo del Norte con el lagunero.

El domingo, el tercer puesto lo disputarán los perdedores del sábado, a las 10:00 horas y la gran final, en la que se decidirá el campeón de Canarias y el conjunto que asciende a Liga EBA, será a las 12:00 horas.

El gran favorito es el Aridane, quien esta temporada sólo ha perdido ante el CB La Matanza, en el compromiso liguero jugado en Tenerife. En el cara a cara entre Aridane y Santa Cruz los resultados fueron de 78-71 en La Palma y 55-72 en Tenerife.

En el duelo entre el Cantera Base 1939 Canarias y el CB La Matanza hay que decir que en Liga ganaron los aurinegros en suelo norteño por 70-80 y en la segunda vuelta el triunfo fue para los de Alexis Armas por 54-61; así pues, los enfrentamientos entre ambos van 1-1.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: