Adareva, Náutico y Tenerife Central se juegan dos plazas para la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2

Este fin de semana, sábado 28 y domingo 29, se disputará en el Complejo Deportivo Islas Canarias, en Finca España (La Laguna, Tenerife) la Final a Cuatro de Canarias de la Primera División Femenina. Adareva, Náutico y Tenerife Central optan a dos plazas para disputar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, ya que el cuarto conjunto que juega esta cita, el Magec Tías Lanzarote, no puede acudir al torneo nacional por tener el club ya un equipo en dicha categoría.
Así pues, si el equipo de Lanzarote jugase la final, se podría dar el caso en el que un finalista y uno de los equipos perdedores de una semifinal acudiesen a la Fase de Ascenso a la segunda categoría del baloncesto femenino español.
Las semifinales, que se jugarán el sábado, son las siguientes: Adareva – Tenerife Central (17:00 horas) y Náutico de Tenerife – Magec Tías Lanzarote (19:00 horas).
El Adareva es el gran favorito, después de acabar la fase regular de la Primera División Femenina con pleno de triunfos, dieciocho en dieciocho jornadas. Además, el cuadro lagunero tiene la obligación de no sólo ganar el título de Canarias y de clasificarse para la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, también de logar el ascenso en dicha fase nacional para recuperar la plaza perdida en la categoría hace unos días. A las habituales del equipo de la segunda plantilla del club, se unirán varias júniors y dos jugadoras de la primera plantilla: Eva Serra y Laura Bejarano.
El conjunto Sénior del CB Tenerife Central ha logrado la clasificación para disputar la Final a Cuatro de la Primera División Femenina de forma brillante, cumpliendo con el objetivo marcado al comienzo de temporada de finalizar la liga regular entre los cuatro primeros. El equipo dirigido por Alejandro Román, siendo el más joven de la categoría, ha concluido dicha fase regular como cuarto clasificado, con 10 triunfos y 8 derrotas. Un logro obtenido gracias al trabajo realizado con el equipo Júnior Autonómico, cuyas jugadoras han reforzado a las séniors de la primera plantilla de la entidad blanquiazul.
El Náutico de Tenerife ha terminado la fase regular como segundo clasificado con balance de 15-3, y el Magec Tías Lanzarote fue tercero, con 11-7.