La Federación Canaria permite que se juegue un partido de Primera División Femenina una vez acabada la liga regular

La Federación Canaria permite que se juegue un partido de Primera División Femenina una vez acabada la liga regular

La Federación Canaria de Baloncesto ha permitido que Magec Tías Lanzarote y Aridane disputen este domingo 22 el encuentro aplazado en su día correspondiente a la jornada decimotercera (se tendría que haber jugado el 25 de febrero) una vez que la liga regular de la Primera División Femenina finalizó el pasado 15 de abril y ya se tendrían que haber jugado todos los encuentros, sobre todo si el resultado de algún partido puede tener incidencia directa en la clasificación final y afecta a otros equipos, como era el caso de éste choque en concreto antes del pasado fin de semana.

Ahora, el resultado que depare el choque entre conejeras y palmeras carece de importancia, ya que el Magec Tías finalizará como tercer clasificado al terminó de la fase regular, debido a que gana el ‘average’ particular con el Tenerife Central, pero si el conjunto blanquiazul hubiera vencido al Adareva en la última jornada, que tuvo lugar la semana pasada, ahora estaría esperando a conocer el resultado de éste encuentro para saber su clasificación final, ya que aquí una derrota de las de Lanzarote sí que hubiera dado la tercera plaza a la entidad que desarrolla su labor formativa en las canchas del Colegio e Instituto El Chapatal.

Así pues, la Federación Canaria, erróneamente, ha incumplido con el reglamento de la competición permitiendo que se juegue este partido en una fecha posterior a la que estaba fijada la última jornada de liga regular.

‘BASKET INSULAR’ se ha puesto en contacto con la Federación Canaria de Baloncesto (tanto con Presidencia, Secretaría como con Competición) y no ha recibido respuesta alguna de por qué el ente federativo ha permitido la disputa de este partido este domingo.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «La Federación Canaria permite que se juegue un partido de Primera División Femenina una vez acabada la liga regular»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: