García: «Tratamos de salvar el ‘average’, cuando nos dimos cuenta que no podíamos ganar»

García: «Tratamos de salvar el ‘average’, cuando nos dimos cuenta que no podíamos ganar»

«A estas alturas cuenta todo. Tratamos de salvar el ‘average’ cuando nos dimos cuenta de que no podíamos ganar», reconoció Néstor García, entrenador del Fuenlabrada, en rueda de prensa, después de caer derrotado por el Cantera Base 1939 Canarias por 83-75 y tras lograr que el cuadro lagunero no superase los once puntos de diferencia con los que había acabado el partido de la primera vuelta (79-68), ganando, así, el ‘average’ particular con el cuadro lagunero; muy importante en una clasificación tan igualada, ambos equipos están con quince triunfos, a estas alturas de competición y en la que los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta disputarán el ‘playoff’ por el título de la Liga ACB. Quedan cinco jornadas por delante.

«Este resultado tiene mucho mérito. Podría haber sido mucho peor, después de ir perdiendo por veinte puntos», añadió García. «Fue un partido donde ellos tuvieron la circulación de balón y jugaron inteligente en el primer tiempo. Después nosotros seguimos desconcertados en defensa, y ellos capitalizaron muy bien los errores de los últimos dos minutos, y ganaron merecidamente», analizó.

«La liga a estas alturas está muy fuerte. Creo que durante todo el año ha habido mucha igualdad entre el Cantera Base 1939 Canarias y nosotros. En el último cuarto el partido se emparejó. En un partido de cuarenta minutos, el equipo que va perdiendo siempre tiene alguna reacción, y nosotros teníamos que estar ahí», concluyó.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: