El Cantera Base 1939 Canarias vuelve a ganar y lucha por el ‘playoff’, pero no supera el ‘average’ con Fuenlabrada

El Cantera Base 1939 Canarias vuelve a ganar y lucha por el ‘playoff’, pero no supera el ‘average’ con Fuenlabrada

Tres derrotas consecutivas después, el Cantera Base 1939 Canarias se reencontró con el triunfo y ante un rival directo por los puestos de ‘playoff’ por el título de la ACB. Los aurinegros vencieron este sábado al Fuenlabrada por 83-75 y sumaron su decimoquinta victoria de la temporada en la competición doméstica, igualando en triunfos a su rival, pero no superándolo en el ‘average’ particular, ya que no lograron remontar los once puntos de diferencia del choque disputado en la primera vuelta (79-68). En cualquier caso, había que ganar y se ganó y el sueño del ‘playoff’, aunque con dificultades, sigue vivo.

El equipo entrenado por Fotis Katsikaris tuvo la oportunidad de no sólo ganar, también de llevarse el ‘average’ ante el Fuenlabrada. A falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 61-41 que daba una ventaja de 20 puntos al Cantera Base 1939 Canarias y que suponía una victoria plácida y ganar ese duelo particular, tan importante para clasificarse para el ‘playoff’, pero no pudo ser. Al igual que le sucediese ante el Joventut y peor aún ante el Gipuzkoa, el cuadro lagunero dejó de defender y se mostró errático en ataque y empezó a ver cómo su rival recortaba la diferencia. En apenas 12 minutos el parcial fue de 22-34, lo que permitió al Fuenlabrada salvar el ‘average’.

 

Ahora, ambos conjuntos están empatados con quince victorias, pero el equipo madrileño está por encima en la clasificación.

El Cantera Base 1939 Canarias volvió a mostrar uno de sus principales ‘handicap’ a lo largo del presente curso, la poca efectividad desde el triple. Los aurinegros sólo anotaron 7 de sus 22 lanzamientos desde el perímetro. Sólo seis jugadores tiraron desde esa distancia. Akognon fue el más efectivo, con 3/8, mientras que Ponitka y Vasileiadis, con 1/4, fueron los que más fallaron. San Miguel hizo 0/1, Abromaitis un 1/2 y Beirán 1/3.

Tobey, Abromaitis y Ponitka, con 6 rebotes cada uno, fueron los que más rechaces capturaron, en un duelo que vencieron los aurinegros: 35-30.

Los mejores del encuentro fueron Josh Akognon y Fran Vázquez. El escolta anotó 14 puntos, repartió 6 asistencias, tuvo un +/- de 10 puntos y sumó 9 créditos de valoración. El pívot, en su partido 600 en la Liga ACB, también anotó 14 puntos, con efectividad plena en el tiro, 6/6 en tiros de dos y 2/2 desde el tiro libre. Además, atrapó 2 rebotes y sumó 15 créditos de valoración.

Davin White sumó otro partido sin jugar, después no hacerlo ante Baskonia la jornada pasada. Son dos encuentros consecutivos en los que el estadounidense ve la totalidad del encuentros desde el banquillo y no cuenta para Katsikaris.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: