Casi 200 escolares participarán en los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar de baloncesto

Casi 200 escolares participarán en los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar de baloncesto

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, encabezada por José Francisco Pérez, celebrará este fin de semana, del 19 al 22 de abril, los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar de baloncesto, contando con participantes procedentes de las siete Islas.

En este sentido, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, destaca la importancia de esta cita para todos los niñas y niñas de Canarias. “ Para los escolares es una oportunidad poder participar en este tipo de encuentros ya que, hacen amigos, compiten entre ellos y aprenden valores como el compañerismo, el esfuerzo y el trabajo en equipo”.

En esta edición, la modalidad de baloncesto reunirá a 192 escolares en el pabellón municipal Basilio Labrador, en Los Realejos, y en los dos de los pabellones municipales de La Matanza de Acentejo del 19 al 22 de abril.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Ejecutivo ha destinado una partida de 520.000 euros a la que habría que añadir una segunda de 250.000 euros para la participación y el desplazamiento de los menores en el Campeonato de España.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: