Sosa reconoce que el futuro del Adareva pasa por «el plan B», que es que el Autonómico recupere la Liga Femenina 2

Sosa reconoce que el futuro del Adareva pasa por «el plan B», que es que el Autonómico recupere la Liga Femenina 2

«Ha sido un palo no poder conseguir la permanencia, que los resultados no hayan sido los esperados y que el equipo, por ahora, pierda la categoría. La idea del club, desde que se vio que no podíamos hacer mucho más, fue por apostar por ‘el plan B’. Todos estamos aferrados a ello. Las opciones de mantener la categoría pasan por el filial, la mayoría de jugadoras que están en el equipo filial y en el Júnior formaron parte del equipo de la Liga Femenina 2. Quitando las americanas, prácticamente la plantilla es la misma. El filial ha sido campeón de la Liga regular, invicto, y todo hace pensar que pueden lograr el ascenso», manifestó, en declaraciones a ‘El Día’, María Sosa, entrenadora del Adareva que ha descendido de Liga Femenina 2, reconociendo que el club lleva mucho tiempo apostando por el conjunto de Primera División Femenina y apostando por él para que recupere la categoría que ya sabían que perdería la primera plantilla de la entidad lagunera.

Sosa, añade, que en el caso que el conjunto Autonómico no logre el ascenso «se debería ver la fortaleza del club. La idea es recuperar la categoría esta misma temporada con el equipo de Primera Autonómica. Si no fuera así, el club seguiría apostando por volver, aunque fuera el próximo año».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo