Jornada que podría haber sido peor para el Cantera Base 1939 Canarias y propicia para el ‘Granca’

Jornada que podría haber sido peor para el Cantera Base 1939 Canarias y propicia para el ‘Granca’

Terminó la Jornada 28 de la Liga ACB 17/18 y se podría decir que los resultados no son tan malos como podrían haberlo sido para el Cantera Base 1939 Canarias. Quien sale mejor de la jornada, aunque con la clasificación muy apretada, es el Gran Canaria, al que le favoreció su triunfo y que fuese ganándole el ‘average’ al UCAM Murcia, que también está en la lucha por acabar entre los ocho primeros clasificados al término de la fase regular.

El Cantera Base 1939 Canarias cayó ante Baskonia y no pudo sumar el decimoquinto triunfo. Pero, a pesar de llevar tres derrotas consecutivas en Liga ACB, no se ha desenganchado de la opción de disputar el ‘playoff’; eso sí, no depende de sí mismo para lograrlo. Los aurinegros son décimos, con balance de 14-14 y tienen a una victoria los puestos de ‘playoffs’, en los que hay un doble empate a 16 victorias entre Gran Canaria y Andorra y a 15 entre UCAM Murcia (octavo) y Fuenlabrada, próximo rival de los laguneros, sábado 21 a las 18:00 horas en el Pabellón Santiago Martín. El equipo entrenado por Katsikaris tiene el ‘average’ ganado a Murcia, perdido con Unicaja Málaga (que ya está quinto a tres triunfos de distancia) y con Andorra y aún tiene que resolver el ‘average’ con Gran Canaria y Fuenlabrada.

Al Cantera Base 1939 Canarias le han beneficiado esta jornada las derrotas de UCAM Murcia y Fuenlabrada.

El Gran Canaria, por su parte, dio un paso importante a seguir en la lucha del ‘playoff’ ganando al UCAM Murcia y superándolo en el ‘average’. Tiene a un triunfo de distancia a los equipos que pugnan por la octava plaza y a tres al Cantera Base 1939 Canarias, equipo más próximo a entrar entre esas ocho primeras posiciones.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: