Esfuerzo insuficiente del Cantera Base 1939 Canarias que sigue en serios apuros para jugar el ‘playoff’

Esfuerzo insuficiente del Cantera Base 1939 Canarias que sigue en serios apuros para jugar el ‘playoff’

El Cantera Base 1939 Canarias fue de menos a más ante el Baskonia, pero acabó perdiendo por 100-94, al conceder muchas canastas, sobre todo en el interior, durante los tres primeros cuartos. Los aurinegros caían por 19 puntos de diferencia (79-60), máxima del choque, a falta de 8:36 para el final del cuarto definitivo y, en un esfuerzo titánico, redujeron la distancia a los seis puntos finales, tras un parcial de 21-34.

Al final, tercera derrota consecutiva del cuadro lagunero, que sigue complicándose en sus opciones de terminar entre los ocho primeros clasificados al término de la fase regular de la ACB y disputar el ‘playoff’ por el título.

Mike Tobey, con 17 puntos, 13 rebotes (4 ofensivos) y 21 créditos de valoración; y Rodrigo San Miguel, con 14 puntos, con 4/4 desde el triple, 2 rebotes, 8 asistencias y 22 créditos de valoración; fueron los mejores del cuadro visitante.

Mateusz Ponitka, que volvió a jugar tras perderse la jornada de miércoles ante Gipuzkoa por un esguince en su tobillo derecho, formó parte del quinteto inicial y fue el máximo anotador aurinegro, con 20 puntos (8/11 T2, 0/2 T3 y 4/7 TL) en los 27 minutos que estuvo en cancha.

Kostas Vasileiadis, que era duda antes del choque por  una tendinitis en el tendón de Aquiles, también pudo jugar y también fue parte del cinco de inicio. El griego hizo un partido gris, con sólo 2 puntos (1/2 T2 y 0/1 T3) y con una valoración de -2 y un +/- de partido de -10 con él en pista, donde estuvo durante 17 minutos.

Fotis Katsikaris decidió que el sueco Tobias Borg y el estadounidense Davin White viajasen a Vitoria para rellenar el banquillo, ya que no les concedió ni un segundo sobre el parqué del Fernando Buesa Arena.

La rotación interior aurinegra sufrió en exceso la ausencia de Rosco Allen, ya que con un interior menos y con sólo un ‘4’, Abromaitis, Katsikaris tuvo que tirar en demasía de Mike Tobey, casi 34 minutos, y de Tim Abromaitis, 25 minutos. Fran Vázquez estuvo en cancha durante 9 minutos y sólo aportó 2 puntos y 1 rebote y su +/- fue de -9 y ‘Petit’ Niang estuvo 6 minutos, no anotó, recogió 2 rebotes y su +/- fue de -7. Javier Beirán (7 puntos, con 1/4 en el triple), 2 rebotes, 8 asistencias, 11 de valoración y +/- de 4) estuvo en cancha durante 20 minutos y desempeñó la posición de ‘4’ en algunos momentos, al igual que Ponitka.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: