Tras fracasar en la ACB, Martínez se conforma con un equipo de media tabla de LEB Oro

Tras fracasar en la ACB, Martínez se conforma con un equipo de media tabla de LEB Oro

Tras ser despedido como entrenador del Real Betis de ACB el 30 de octubre del pasado año, Alejandro Martínez ha sido contratado por el Palencia de LEB Oro por lo que resta de campaña 17/18. El entrenador nacido en Barcelona llega a un equipo que es duodécimo clasificado, con un balance de 9 triunfos y 13 derrotas, 3 victorias por encima de la penúltima posición, a una de la octava plaza y con 10 menos que el líder, Breogán.

Martínez fue cesado de sus funciones al frente del Betis después de protagonizar un calamitoso inicio de temporada en el que los verdiblancos perdieron los seis primeros partidos del curso.

El ex entrenador del Cantera Base 1939 Canarias regresaba a España y a la ACB el 10 de abril del 2017, tras dirigir a Soles de Mexicali (perdiendo la final de Liga), con la misión de salvar al cuadro sevillano del descenso. No cumplió el primer objetivo, logrando sólo un triunfo en los últimos seis encuentros del curso pasado y materializándose el descenso a LEB Oro.

Durante el verano el Betis lograba que un juez convenciese a la ACB de que debía admitir al club en la competición y que no disputase la LEB Oro, pero durante las semanas previas a dicha decisión judicial Martínez se puso al frente de la dirección técnica del club, siendo mánager, manejando todas las decisiones deportivas, y había comenzado a confeccionar una plantilla orientada a ser de las importantes en LEB Oro, no para disputar la Liga Endesa.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo