El equipo Infantil del CB 1939 Canarias comienza este viernes la Fase Previa de la Minicopa

El equipo Infantil del CB 1939 Canarias comienza este viernes la Fase Previa de la Minicopa

El equipo infantil del Cantera Base 1939 Canarias participará desde este viernes en la fase previa de la Minicopa Endesa, que se celebrará en L’Arquería del Basket, Valencia. El equipo de base lagunero ha quedado encuadrado en el Grupo C, junto al Fútbol Club Barcelona, Real Betis y San Pablo Burgos.

Sistema de competición

Liguilla de todos contra todos a una sola vuelta. Clasificados ya directamente para la fase final el Real Madrid, vigente campeón, y el anfitrión Gran Canaria, los cuatro primeros de cada uno de los cuatro grupos de la previa conseguirán el billete directo mientras que entre los cuatro segundos clasificados se jugarán las otras dos plazas restantes.

Debut aurinegro

El conjunto lagunero debutará este viernes a las 11:00 hora canaria, ante Real Betis para luego enfrentarse esa misma tarde a San Pablo Burgos (17:30 hora canaria) y el sábado por la mañana al Fútbol Club Barcelona (11:00 hora canaria). La fase final de la Minicopa Endesa se disputará en Las Palmas de Gran Canaria, de manera paralela a la Copa del Rey 2018.

Jugadores invitados de otros clubes

El equipo que dirige un ex jugador del San Isidro de la Orotava, Fran Villar, formado por jugadores nacidos en el año 2004, contará con la presencia de dos invitados, Néstor Herrera y Berthold Eluku, procedentes, respectivamente, del San Isidro y Santo Domingo, núcleos de base con los que el Cantera Base 1939 Canarias mantiene un acuerdo de colaboración.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: