Markovic asegura que no hay nervios en el equipo

Markovic asegura que no hay nervios en el equipo

El preparador bosnio del Cantera Base 1939 Canarias compareció en la sala de prensa del Pabellón Insular Santiago Martín para valorar el encuentro que disputará en Santiago de Compostela ante el Obradoiro.

>>Análisis de la situación: “Importante es ganar. Sobre todo fuera de casa. La liga más igualada y más dura es la Liga ACB. Después afrontar partido competitivos fuera en la Champions es complicado. No es fácil rendir a gran nivel en ambas competiciones. Hay que ser realmente fuertes en lo mental para afrontar dos partidos en Champions con más tranquilidad”.

>>A por la victoria en ACB tres partidos después: “Todo el mundo tiene ganas de ganar un partido. En Andorra parecía que teníamos el partido controlado al igual que a Zaragoza. Al Madrid es difícil ganarle aunque estuvimos cerca de hacerlo. El partido de Obradoiro es complicado, juega muy bien en casa y sería muy importante conseguir el triunfo. No estamos nerviosos pero si tenemos ganas de hacerlo bien”.

>>¿Vital para meterse en la Copa del Rey?: “Puede ser, pero estamos en la novena jornada. Una final es una final y esto no lo es. Es un partido importante, nos puede dar muchas cosas y podemos hacerlo bien. El equipo está bien. Hay que estar más sólidos en todas las facetas del juego. Somos la segunda mejor defensa de la liga. Estamos haciendo las cosas bien, a veces acusamos la aportación de más gente que viene del banquillo”.

>>¿Qué le preocupa del Obradoiro?: “Hay que ser conscientes de quiénes somos y a lo que jugamos. Entrenamientos siempre faltan, con la dinámica de viajes, no entrenamos mucho. Me preocupa un poco todo del Obradoiro, especialmente su juego de equipo. Son la mejor defensa de la liga y controlan muy bien los tiempos de juego. Son conscientes que equipo tienen y en ataque estático lo hacen muy bien”.

>>Un Obradoiro coral: “Hay dos o tres jugadores que son muy peligrosos, otros no tanto pero no hay que quitarles la importancia. Hay gente que entra desde el banquillo y nos tienen que ayudar. Deben saltar a la cancha y ayudar, en baloncesto se puede hacer muchas cosas para ayudar, hay que estar mentalizados”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: