Tres clubes palmeros consideran que el baloncesto de su isla está en peligro

Tres clubes palmeros consideran que el baloncesto de su isla está en peligro
CB Doguén, Felipe Antón y Sauces consideran que la situación del baloncesto de La Palma está en peligro. Por contra, Roque, Ifafe, Los Llanos, Breña Baja y Dominicas ‘tragan’ con la situación, puesto que no han alzado su voz mostrando disconformidad alguna.
¿Qué sucede en el baloncesto federado de La Palma? Que en la Asamblea general de la Federación Insular  se propusieron nuevas normas de competición, sin fechas ni formatos, y que a pesar de la protestas de los asamblearios, que terminaron aceptando. Se propuso a la FIB una reunión posterior para votar dicha normativa a primeros de octubre, pero se ha comenzado la temporada 17/18 jugando con dichas normas. Además, se dijo en dicha reunión que las normas de promoción (existían propuestas) serían aprobadas en la reunión con el Cabildo de La Palma, pero los clubes se encontraron con la sorpresa de que tanto Cabildo como su Junta de Promoción ya habían aprobado las normas una semana antes y sólo se podía presentar recurso individual con registro de entrada. 
Así, avanza el tiempo y llega la competición y empieza a jugarse sin tener conocimiento de las alegaciones propuestas. Además, se realizan nuevas variaciones a la misma sin ser promovidas por los clubes que presentaron alegaciones y sin tener calendarios, sólo un cuadrante de partidos.
Según la nueva disposición y las nuevas normativas, hay tres categorías que dejan de jugar por el título el 3 y 4 de febrero y juegan las finales en la primera semana de abril (Cadetes) y última semana de abril (Infantil).
Además, la nueva normativa dice que como máximo sólo se pueden subir cuatro jugadores de una categoría inferior a una superior para disputar un encuentro y que nunca podrá ser igual al número de jugadores de la misma categoría. Por tanto, por ejemplo, si en un equipo Infantil tiene cuatro jugadores federados sólo podrás convocar hasta tres jugadores del conjunto Preinfantil de dicho club, disputando los partidos con ocho jugadores y no más.
En la confección del calendario de competiciones se fija como última fecha de la Liga Regular la del 4 de febrero y las finales a partir del 7 de abril; es decir, dos meses sin jugar en categorías cadetes y en Infantil dos meses y medio, ya que sus finales comienzan el 27 de abril.
Por último, las bases de las competiciones federadas palmeras no reflejan que los campeones insulares tengan derecho a participar en el Campeonato de Canarias de las respectivas categorías. Es decir, los campeones de La Palma no estarán en las citas regionales.
Por todo esto, Doguén, Felipe Antón y Sauces han alzado su voz y el S.O.S. para que toda Canarias conozca la situación del baloncesto federado palmero. Estos tres clubes consideran, así lo han hecho constar en sus respectivos perfiles de redes sociales y a ‘BASKET INSULAR’, que «Llevamos un mes con mentiras de reuniones….la próxima semana…la siguiente… ¿Es que no se han dado cuenta que lo único que buscamos es que jueguen los niños?». 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo