Gary Neal aprovecha la endeblez defensiva aurinegra para destrozar al CB 1939 Canarias

Gary Neal aprovecha la endeblez defensiva aurinegra para destrozar al CB 1939 Canarias

Gary Neal ya es el líder del Zaragoza, un equipo que baila al son que marca el jugador estadounidense. En el triunfo del conjunto rojillo sobre el aurinegro (89-77) firmó 32 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, todo ello en tan sólo 24 minutos totales de juego. El ex jugador de la NBA, imparable para el equipo entrenado por Nenad Markovic, abrochó la victoria local con una soberbia actuación. Por parte del cuadro lagunero tan sólo destacaron Ponitka (30 de valoración) y Abromaitis (25).

De esta manera, los de Markovic encadenan su tercera derrota consecutiva en la Liga Endesa, con un balance de cuatro victorias y otras tantas derrotas, mientras los de Jota Cuspinera enlazan su cuarta victoria consecutiva y superan a los aurinegros en la clasificación.

Dos partes bien diferenciadas

El CB 1939 Canarias no pudo llevarse la victoria de la capital aragonesa (89-77), tras controlar el partido con relativa tranquilidad durante los primeros 22 minutos del mismo para, posteriormente, verse superado en los últimos 18 por un rival, que tuvo en Neal, a un líder imparable (30 puntos en apenas 14 minutos). Tras un buen inicio por parte visitante y dos primeros cuartos bien jugados, el equipo llegó a tener una renta de 14 puntos a su favor, el conjunto lagunero se vino abajo en la segunda mitad y no encontró la manera de frenar al jugador estadounidense, por lo que se fue desinchando, fue de más a menos, para encadenar su tercera derrota consecutiva en la Liga Endesa.

Salió bien plantado el CB 1939 Canarias en el Príncipe Felipe. Los de Markovic manejaban el ritmo del partido y controlaban en todo momento el juego maño, que se presentaba ante sus incondicionales con el reto de encadenar la cuarta victoria consecutiva. El poder en la pintura de Varnado y Dragovic parecían ser los únicos argumentos que ponían en aprietos a los laguneros, que se mostraban intensos en defensa, mientras en ataque doblaban bien el balón, fruto del cual los aurinegros tomaron las primeras ventajas en el luminoso (4-7, 8-13, 10-15).

Ponitka, una vez más el referente ofensivo, y el dominio del rebote, con segundas opciones, permitían a los de Markovic ir por delante en el marcador e incluso asustar a la parroquia local con lograr una renta momentánea más abultada. White y el debutante Llompart, que jugó muchos minutos de calidad, dieron al CB 1939 Canarias momentos de brillantez, 18-28 tras un triple del ex Hornets Mike Tobey y 20-32, tras canasta del internacional polaco Mateusz Ponitka, solo eclipsado por las pérdidas de balón, ocho al descanso, aprovechadas por los locales para no quedarse fuera del partido.

Se acercó el Zaragoza, tras anotar su primer triple, en el marcador (32-40) pero una gran reacción del equipo de La Laguna, con parcial de 2-8, le llevó hasta los 14 puntos de ventaja (34-48), su máxima diferencia del partido. A partir de ese momento el CB 1939 Canarias dio otra imagen y para colmo de males, Gary Neal, bien defendido hasta entonces, irrumpió como un auténtico torbellino, rebajando en un abrir y cerrar de ojos la diferencia que tanto costó lograr a la escuadra aurinegra.

Neal lo anotaba todo. Era el único referente de su equipo en ataque. Todos jugaban para él, y no le tembló el pulso ni tan siquiera para pedir el cambio o para solicitar volver a la pista cuando él lo consideró oportuno. Mientras, Sergi García le hacía de escudero. La remontada local ya era una realidad.

Zaragoza no paraba de anotar de tres en tres y el CB 1939 Canarias, desconcertado y sin rumbo, vio como los de Jota Cuspinera se hacían con el control del partido. El decorado había cambiado para los intereses visitantes. Zaragoza iba por delante y ya no iba a permitir que los aurinegros se acercaran a sus guarismos. El CB 1939 Canarias trató de combatir a los aragoneses con sus dos armas más efectivas en el día de hoy, Ponitka y Abromaitis, pero lo cierto es que nadie podía parar a Neal, al que acompañaron otras jugadas de mérito elaboradas por García, Bellas o Michalak.

Con el partido decidido para los de la ciudad del viento, el CB 1939 Canarias lo intentó pero todo siguió igual. La sinfonía de Neal sonaba como música celestial para los locales mientras el equipo lagunero perdía su tercer partido consecutivo en la mejor liga de Europa 89-77.

Consulte las ESTADÍSTICAS del partido.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Gary Neal aprovecha la endeblez defensiva aurinegra para destrozar al CB 1939 Canarias»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: