El Real Madrid ficha a Walter Tavares para tres temporadas

El Real Madrid ficha a Walter Tavares para tres temporadas

El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo para la incorporación de Walter Tavares, pívot de 25 años y 2’20 metros. El jugador caboverdiano, que será cupo al llegar al Gran Canaria a los 17 años, firmará un contrato por tres temporadas. Su llegada responde a la necesidad del equipo blanco de reforzar el juego interior después de las graves lesiones de Ognjen Kuzmic, que se perderá la temporada entera por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y la más reciente de Gustavo Ayón, que estará unos cuatro meses de baja por una lesión en el borde inferior del labrum del hombro izquierdo. La pretensión del equipo madridista es que debute el domingo en el Clásico ante el Barcelona.

Tavares era el primero de la lista cuando el Madrid oteó el mercado tras las lesión de Kuzmic. Sin embargo, el exjugador del Gran Canaria quería apurar sus opciones de jugar en la NBA y firmó con los Raptors 905, filial de Toronto en la Liga de Desarrollo. Los blancos, acuciados por la plaga de lesiones de jugadores interiores, han hecho un nuevo intento, han subido su oferta y se han hecho con el jugador que pretendían pese a que el Barcelona ya le había tentado de cara a la próxima temporada. Además, no será un parche. Su fichaje por tres años le convierte en una pieza importante del proyecto a medio plazo.

El jugador caboverdiano, que descubrió el baloncesto a los 17 años, ha vivido una carrera fulgurante. Tras jugar durante tres temporadas en la ACB en las filas del Granca, fue drafteado por los Hawks en el puesto 43 en 2014. Disputó 11 encuentros aquella temporada, en la que jugó también en la Liga de Desarrollo. El año pasado sólo fue alineado en un partido de la franquicia de Atlanta y acabó en los Raptors 905 hasta que los Cavaliers le ficharon para suplir la baja de Larry Sanders. Sólo disputó un partido con los de Cleveland.

Ahora aparca el sueño de la NBA para fichar por el Madrid, que llena el hueco de cinco con un jugador que se mostró determinante en su última temporada en Europa: 8 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 13 de valoración en 22 minutos con el Gran Canaria en la ACB.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: