El Real Madrid dejó la noche en blanco en La Laguna

El Real Madrid dejó la noche en blanco en La Laguna

El CB 1939 Canarias ha dado la cara en todo momento frente al todopoderoso Real Madrid, aunque no pudo evitar la derrota ante los capitalinos, que siguen comandando la clasificación de la Liga Endesa con siete victorias en otros tantos encuentros. El partido fue bonito, intenso, con mucho ritmo y con el marcador igualado la mayor parte del mismo, pero el acierto de Fabien Causeur, que apareció cuando su equipo más lo necesitaba, y el incansable, y efectivo, trabajo del veterano Felipe Reyes bajo canasta acabaron con las opciones canaristas, que falló demasiado cuando menos podía hacerlo. Así, los blancos volvieron a ganar en La Laguna después de dos tropiezos las dos temporadas anteriores.

La primera mitad fue de dominio local, gracias a un inicio arrollador de 12-0 en el marcador, diferencia que el CB 1939 Canarias pudo mantener hasta el minuto 7 de partido. Poco a poco el equipo madridista se fue asentando en la pista y el mejor ataque de la Liga comenzaba a funcionar ante la mejor defensa del campeonato. Con Randolph y Reyes tirando del carro merengue, el conjunto visitante devolvía el parcial al equipo lagunero con un 0-11, tras un triple de Luka Doncic. Del 19-7 se pasaba al 19-18. El conjunto madridista se sentía cada vez más a gusto y con el esloveno Doncic mejoraba sus prestaciones. Una canasta del estadounidense Davin White puso el 23-18 en el videomarcador, resultado con el que se llegaría al final del primer periodo.

En el segundo cuarto fue todo aún más igualado, empates y mínimas diferencias para los de Nenad Markovic hasta que un error ofensivo de los locales y un triple de Randle puso por primera vez al Real Madrid por delante (35-36), respondido con un triple de Richotti.  Fue la única vez que el Real Madrid se puso por delante en el marcador en los dos primeros cuartos. Ponitka y, en algunos instantes, Allen daban la cara para los intereses aurinegros. Por el Madrid destacaron Carroll y Doncic. El encuentro, en una fase muy emocionante, llegaba al descanso con empate a (42-42).

 

El tercer cuarto fue clave para el devenir del partido. Un triple de Tim Abromaitis ponía el 45-42, pero llegó el momento de Causeur que empezó a encontrar canasta con facilidad, tanto en los lanzamientos como en las entradas a canasta. Un triple suyo y una posterior canasta en contraataque de Randolph puso, nuevamente, a los visitantes por delante 45-49.

Los cambios defensivos del equipo visitante empezaron a poner en serios problemas a los jugadores locales, que no encontraron canastas fáciles y se atascaron más de lo previsto ante un rival que empezó a imponer su dominio. El cuadro lagunero no encontraba su sitio en ataque, eso sí, defendía con intensidad, pero los errores ofensivos los castigaba el Real Madrid sin contemplación. El equipo de Pablo Laso se puso a seis puntos (45-51), en el minuto 25 del choque. El Madrid ya no permitiría que el CB 1939 Canarias se volviera a adelantar en el luminoso.

Markovic comenzó a rotar el banquillo, aunque Niang y Vrabac no fueron de la partida, en busca de soluciones. Mike Tobey y Rodrigo San Miguel acercaron al equipo de Aguere a cuatro puntos (54-58), pero el Real Madrid supo llegar al término del tercer cuarto con una pequeña ventaja de cuatro puntos (56-60).

Un triple de Causeur en el inicio del último cuarto (56-63) fue clave en el desarrollo del choque y aunque los del bosnio Markovic supieron mantenerse firme en defensa y llegó a situarse en varias ocasiones a un punto (74-75), un triple de Taylor, a 1’25» para el final fue decisivo. Davin White falló el siguiente ataque y Causeur lo castigó con canasta, fallando, en el siguiente ataque, Tim Abromatis.

Reyes destacó sobremanera en todo el partido y en especial en el tramo final para evitar que los laguneros se pudieran acercar en el electrónico. Con sus ocho puntos, el Canarias nada pudo hacer. Finalizaba el partido con una derrota del CB 1939 Canarias, segunda consecutiva en la Liga Endesa, tercera en la mejor liga de Europa (74-84).

 

Ficha técnica

74. CB 1939 Canarias (23+19+14+18): San Miguel (10), Richotti (10), Ponitka (10), Abromaitis (12), Tobey (12) -inicial-, Vázquez (4), Beirán (5), Allen (5) y White (6).

84. Real Madrid (18+24+18+24): Campazzo (10), Causeur (15), Taylor (3), Randolph (11), Ayón (2) -inicial-, Felipe Reyes (18), Doncic (11), Yusta (-), Carroll (9), Randley (5) y Radoncic (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Calatrava y Padrós.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín de La Laguna, ante 5.159 aficionados, según cifras ofrecidas por el Cantera Base 1939 Canarias.

Consulte aquí las estadísticas

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: