Casimiro: “Necesitamos a nuestro público para sacar estos dos partidos adelante”

Casimiro: “Necesitamos a nuestro público para sacar estos dos partidos adelante”

El entrenador amarillo hizo un llamamiento a la afición amarilla para los dos partidos en el Gran Canaria Arena de esta semana.

“El equipo está con muchas ganas de sentir el calor de su público. Estamos en un periodo en el que de 33 días desde que jugamos aquí con el Zenit, vamos a estar 21 fuera de casa. De los 10 partidos que hemos jugado desde entonces, siete los hemos jugado fuera y solo tres en casa, de los cuales dos son esta semana”.

“Solo habíamos jugado aquí contra Joventut en un mes, así que estamos con ganas de estar aquí, de sentir la energía extra que siempre nos da nuestra gente y con ganas de afrontar lo que nos viene ahora que es otra gira cuando pase esta semana de estar tres partidos fuera de casa, mezclando Francia, con Santiago de Compostela con San Petersburgo”.

“Todos los partidos son importantes a estas alturas. Necesitamos estar al máximo, al 100%, con nuestra gente. Vamos a jugar la cuarta jornada de la Eurocup, pero no creo que sea definitivo o decisivo, aunque si que es importante sentir el aliento de la afición, hacer un gran partido y sentirse a gusto”.

“En casa por esa energía extra que nos da el público, creo que estamos siendo más fieles a lo que queremos y pienso que no tenemos la misma personalidad fuera de casa, aunque es un tema que debemos ir trabajando, nos quedan 8 meses de competición por delante, el ritmo es grande y parece que llevemos mucho más tiempo compitiendo, que al final es lo que nos gusta. Con la ventana FIBA cuando se vuelva a jugar en casa estaremos casi en diciembre. Necesitamos por eso a nuestro público ahora para sacar estos 2 partidos adelante”.

“Es un equipo que tiene mucho físico, con jugadores muy duros y atléticos, es ante todo un equipo porque no destaca sobremanera nadie y tanto su aspecto físico como el ritmo con el que juegan pienso que es importante. Juegan con falsos cincos, tanto Silins como Rossi pueden tirar de tres puntos y eso nos complica a nosotros que tenemos más cincos puros al estilo ACB y dificulta nuestra defensa. Con jugadores como Betinho, Sutton, le dan una intensidad y un atleticismo importantes”.

“No están bien en la liga italiana, pero en nuestro grupo de Eurocup no se sabe ahora mismo quien va a ganar, mientras que en otros grupos encuentras equipos imbatidos y otros que no han ganado partidos. La igualdad está siendo tremenda y máxima, por eso es importante sumar esta victoria para seguir creciendo en esta competición”.

“Nos falta consolidarnos como equipo todavía porque llevamos un mes donde hemos vivido mucho en aeropuertos, guaguas, aviones y hoteles y no hemos entrenado todo lo que se requería en un mes de competición. Son avatares del calendario pero que han supuesto que nos ha tocado jugar más veces fuera que dentro y por ellos nos falta consolidarnos en nuestras reglas y en nuestras normas. Muchas cosas se corrigen sobre el video y sobre el propio partido”.

“Si estamos 4-2 en la ACB y el último partido disputábamos la 2ª posición, creo que es para estar satisfechos y si somos capaces de sacar el partido de Trento adelante, para lo que tendremos que hacer un buen trabajo, estaríamos 2-2 en la Eurocup. Es un arranque bastante digno”.

“No hay por donde coger las ventanas FIBA. No entiendo si nos queremos parecer al fútbol, como puede haber unas ventanas FIBA y no vayan los mejores jugadores que tenga el país. Entendería y aceptaría que las hubiera, aunque no esté de acuerdo con ellas, si fuesen los mejores jugadores del país. Si no van los de la NBA ni los de Euroliga, ¿irían los de un tercer nivel para jugar en una selección española representando a nuestro país?, ¿quién puede comprender esta situación?”.

  • Fuente del Artículo: Web oficial del CB Gran Canaria (www.grancanaria.net)

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: