El Náutico tratará de recuperar la senda del triunfo en Quintanar del Rey

El Náutico tratará de recuperar la senda del triunfo en Quintanar del Rey

El Real Club Náutico Tenerife tratará de recuperar la senda de la victoria en el enfrentamiento que les medirá este sábado [28 de octubre], a partir de las 18:00 horas, al Globalcaja Quintanar. El representativo en la Liga EBA visita tierras conquenses con el objetivo de sumar la cuarta victoria de la temporada regular. Los pupilos de Santi Lucena se encontrarán con una escuadra de Quintanar del Rey que busca resarcirse, en esta sexta jornada, del último tropiezo frente al filial del Real Madrid.

Juan Andrés García, uno de los jugadores en los que se ha sustentado la columna vertebral del primer equipo del Náutico en las últimas temporadas, valoró el arranque que han tenido los nautas: “Estamos jugando bien pero debemos ser más sólidos a lo largo de todo el partido, porque se nos han escapado resultados por pequeños detalles. Creo que todavía nos falta tiempo para conjuntarnos mucho mejor. El haber conseguido ya tres victorias es un dato favorable, pero tenemos el sabor agridulce de que perdimos los otros dos partidos por pequeños momentos de desconexión”.

Respecto al último enfrentamiento ante el Isover Basket Azuqueca, el pívot nauta manifestó que “los nervios nos pasaron factura y salimos excesivamente relajados al encuentro. Concedimos un parcial complicado de levantar frente a un gran equipo como el de Guadalajara. Cuentan con una plantilla muy potente y creo que son favoritos para acceder a los puestos de ‘playoff’. Estamos un poco decepcionados porque dejamos escapar un resultado positivo de la Avenida de Anaga. Siempre queremos brindarles victorias a nuestra afición”.

Cuestionado por el duelo de la sexta jornada ante el Globalcaja Quintanar, el jugador tinerfeño, quien cumple su quinto año como nauta, afirmó que “nos veremos las caras con un rival engañoso. Los resultados que han conseguido y su posición clasificatoria no reflejan la plantilla con la que cuentan. Han fichado muchos extranjeros, y es el tipo de equipo con el que es mejor medirte en las primeras jornadas porque con el paso de la competición estarán mucho más conjuntados. Debemos estar muy sólidos y concentrados desde el inicio si queremos sumar el cuarto triunfo en Quintanar del Rey”.

Por último, ‘Juanan’ García habló de la ilusión que existe en las filas del RC Náutico Kia Tenerife por acceder a los ‘playoff’, aunque siempre sin dejar de lado la permanencia: “Tenemos que asegurar la continuidad en la EBA cuanto antes para evitar complicaciones a final de campaña. Soñamos con pelear de nuevo por los puestos altos de la tabla. Hemos mantenido el bloque de las últimas campañas, y desde que los nuevos fichajes estén totalmente acoplados, creo que podemos tener buenas tardes de baloncesto”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: