Anuncios
Novedades

¡¡Menceyes del Mundo!!

El Cantera Base 1939 Canarias lo ha vuelto a hacer. El equipo lagunero ha conquistado la Copa Intercontinental 2017, segundo título internacional en lo que va de año natural, al ganar a Guaros de Lara de Venezuela en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín (76-71) escribiendo otro capítulo de oro en su dilatada historia.

El equipo venezolano saltó a la pista muy concentrado, intenso, y ante el desacierto aurinegro pronto alcanzó la barrera psicológica de los diez puntos de diferencia después de anotar dos triples, Mario Little y Nate Robinson (2-12, minuto 5) que se apoyaron en el trabajo que hizo en la pintura el “mini Shaquille O’Neal” visitante, Echenique.

El tiempo muerto solicitado por el entrenador jefe del Canarias, Nenad Markovic, no obtuvo los frutos deseados. La escuadra lagunera seguía mostrándose excesivamente fallona desde el perímetro, apenas seis canastas de diecisiete intentos, hasta que el estadounidense Mike Tobey tomó las riendas del equipo y con cinco puntos seguidos, más la inestimable ayuda de Davin White, propició un parcial de 8-0 para los locales que acercaba a los aurinegros a los venezolanos en los últimos coletazos del primer cuarto (14-17).

Los de Markovic mostraron una versión mejorada en su defensa, lo que sirvió al húngaro Rosco Allen para estrechar el marcador en el inicio del segundo cuarto (16-17), y aunque el equipo de Aguere tuvo dos oportunidades de ponerse por delante en el videomarcador, no supo aprovecharlas, hasta que White anotó desde más allá de la línea de 6,75 metros y empató el partido (19-19, 13’) pero Mario Little respondió anotando su tercer triple particular que puso, nuevamente, por delante a los sudamericanos.

Mike Tobey seguía liderando el esfuerzo de los locales (23-25, minuto 15), pero su equipo no lograba avanzar en el capítulo de los guarismos de los venezolanos. Los del estado de Lara volvieron a aumentar la diferencia, esta vez a cinco puntos (28-33, 17’) después de que un activo Nico Richotti hubiese colocado a los laguneros a tan solo un punto de diferencia. Los venezolanos intensificaron su defensa y el internacional argentino Richotti y “Air Senegal” Niang tuvieron que batir el cobre para que los visitantes no se fueran de nuevo en el marcador (33-36, minuto 19) lo que fue aprovechado por el base aurinegro Rodrigo San Miguel para anotar un triple (36-36), antes de una última posesión en la que Graham, casi desde su casa, acertó a encestar un triple que volvía a dar ventaja a los campeones de la Liga de las Américas.

Todo continuó de igual manera en el tercer periodo. Guaros de Lara continuaba mandando en el marcador (41-43, minuto 23) mientras las defensas de ambos conjuntos pasaban a convertirse en auténticas protagonistas del periodo. El conjunto lagunero seguía anotando, pero siempre encontraba respuesta en el combinado americano hasta que una canasta del mejor jugador del partido, el aurinegro Tobey, volvió a establecer el empate en el marcador (48-48, minuto 26), para, posteriormente, volver a hacer tablas en el luminoso (52-52, minuto 27), pero el CB 1939 Canarias no terminaba la remontada, ya que no era capaz de ponerse por delante en el marcador hasta que el internacional polaco Ponitka lo consiguió tras anotar dos puntos en una gran penetración (54-53, minuto 28). Los locales parecían querer poner tierra de por medio y Vázquez concluyó un espectacular alley oop con Ferran Bassas (56-53), máxima diferencia para el equipo canarista hasta ese momento, aunque una canasta del visitante Vargas volvió a estrechar el marcador al final del periodo (56-55).

Todo se iba a decidir en los últimos diez minutos del encuentro y los jugadores de ambos conjuntos parecieron estar demasiado responsabilizados en los primeros ataques hasta que el gallego Fran Vázquez anotó (58-55, minuto 32). Una posterior jugada de Mateusz Ponitka puso la máxima diferencia para los laguneros en el marcador (62-57) cuando aún faltaban por disputarse más de 6 minutos.

La defensa aurinegra causaba estragos en el ataque de los venezolanos, solo fueron capaces de anotar dos puntos en cinco minutos, por lo que los de Markovic aprovecharon para estirar un poquito más la diferencia (64-59, minuto 36) aunque una canasta del líder aurinegro Tobey, contestada por Little (23) volvió a poner a los venezolanos a tan solo dos puntos de los canarios (66-64, minuto 37).

El ex NBA Nate Robinson se fue hasta la línea de tiros libres para errar los dos intentos con 71-65 en el videomarcador, mientras los locales volvían a anotar tras un nuevo alley oop, esta vez con White y Tobey como protagonistas (73-65). El CB 1939 Canarias administró, de manera inteligente, la renta lograda a pesar de que un triplazo de Robinson ponía a los suyos a cuatro puntos (74-70) a falta de 17 segundos para el final del encuentro. Los de amarillo y negro anotaron los tiros libres fruto de las faltas cometidas por los jugadores de Guaros de Lara, para, ante el delirio de la fiebre amarilla, amarrar el segundo título de carácter internacional para la entidad lagunera.

Ficha técnica:

76. CB 1939 Canarias (14+22+20+20): San Miguel (4), Richotti (11), Ponitka (8), Abromaitis (6), Tobey (21) -inicial-, Bassas (-), Vázquez (4), Niang (2), White (14), Allen (4) y Beirán (2).

71. Guaros de Lara (17+22+16+16): Robinson (10), Little (23), Colmenares (10), Echenique (11), Vargas (6) -inicial-, Bethelmy (3), Guillent (2), Graham (3) y Upshaw (3).

Árbitros: Maranho (BRA), Mazzoni (ITA) y Bermídez (MEX). Señalaron técnica al entrenador del Guaros de Lara, Guillermo Vecchio (min.19).

Incidencias: Partido correspondiente a la Copa Intercontinental, disputado en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, ante unos cuatro mil setecientos aficionados.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

1 Trackback / Pingback

  1. La Intercontinental aurinegra cumple un año – Basket Insular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: