El Adareva superó a un Magec Tías mermado por las bajas

El Adareva superó a un Magec Tías mermado por las bajas

El Adareva de La Laguna venció al Magec Tías de Lanzarote en encuentro amistoso de los dos conjuntos de Liga Femenina 2. En el cuadro visitante, Aday Villalba no pudo contar con Sara Duarte, Tamara Martín, Haridiam y Nereida por motivos personales, ni con Yaiza García ni Laura por lesión. Si lo hizo con Ornella Santana y con Keira Robinson, llegadas a la isla el pasado lunes y que dieron muestra del buen estado físico con el que llegaron.

El equipo lanzaroteño fue superior al lagunero en la primera mitad del choque. En el primer cuarto ya hubo que tirar de recursos el CD Magec Tías cuando Raby Oliveira se encontró con la tercera falta personal y tuvo que ser reservada, reinventando el equipo rojinegro su juego y teniendo buena respuesta en el marcador.

Las fuerzas estuvieron más igualadas en el segundo cuarto, destacando la aportación en cancha de Sara Sánchez y Tamara Montero, que mantuvieron un alto nivel a lo largo del partido, teniendo su pico más alto de calidad antes del descanso. El resultado al concluir la primera mitad era de 27 a 34 a favor del CD Magec Tías.

Tras la vuelta de vestuarios llegó la hecatombe física del cuadro lanzaroteño. El equipo no encontró las sensaciones de la primera mitad y eso lo aprovechó el Adareva para hacer un parcial de 21 a 3 que, no sólo daba la vuelta al choque, sino que hacía gastar a Aday Villalba dos de los tres tiempos muertos que tenía.

En el último cuarto, un triple de Alba y dos de Jennifer devolvían poco a poco al encuentro al Magec Tías. La aportación de las jugadoras lanzaroteñas fue vital para que el equipo se metiera en el partido y recortara diferencias. El partido era otro, más batallado y disputado, pero pese a la mejora, el Adareva se llevaba el triunfo por 62 a 59.

Ficha Técnica

CB Adareva (62): Sendy (2), Ainara (5), Eva (26), Sara (10) y Nanna (8). También jugaron Gara (2), Nerea, Kimberly (3), Ruth (2), Ainhoa, Dragana (3) y Lisa

CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (59): Sara Sánchez (9), Ornella Santana (11), Raby Oliveira (2), Keira Robinson (12) y Tamara Montero (11). También jugaron Alba Rodríguez (5), Vaitiare Trujillo, Marta Moreno, Carla Medina y Jennifer Suárez (9)

Árbitros: R. Martín e I. Álvarez de la Asociación de Árbitros de Tenerife. Eliminaron por faltas personales a la local Sara y a la visitante Raby Oliveira

Parciales: 12 – 19, 27 – 34 (descanso) 48 – 37, 62 – 59 (final)

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: