Erica Covile refuerza al Gran Canaria de Liga Femenina 2

Erica Covile refuerza  al Gran Canaria de Liga Femenina 2

La jugadora norteamericana de 24 años y 1,85 m de estatura, se formó en la liga universitaria norteamericana, en las filas de la Temple University, donde promedió en su último curso universitario 9’7 puntos, y 7’7 rebotes.

Tras su paso por la Universidad, Erica dio el salto al profesionalismo de la mano del conjunto rumano de Primera División, del CS Phoenix Galati.

A pesar del lógico periodo de adaptación al basket europeo y a las costumbres propias de la vida en Rumanía, Erica demostró en su primer año de rookie una capacidad asombrosa para rendir al más alto nivel, confirmándose como una de las mejores jugadoras del equipo, ofreciendo una valoración media de 18’1, aportando 14’1 puntos, 9’5 rebotes y 2’8 asistencias por encuentro, jugando los 21 encuentros oficiales disputados por su equipo el curso pasado y con la vitola de ser la máxima reboteadora del equipo y la segunda máxima anotadora, solo superada por los 17’4 puntos conseguidos por Shanice Steenholdt.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: