Nace «The Academy»: CBA y Canterbury se fusionan

Nace «The Academy»: CBA y Canterbury se fusionan

Rob Orellana y Javier García Pritchard, presidentes de la Canarias Basketball Academy y Canterbury Academy, respectivamente, han firmado un acuerdo de fusión, a través del cual resulta un nuevo club baloncestístico, que se denominará “The Academy”, en clara alusión a la metodología de trabajo que se va a seguir como centro de alto rendimiento internacional.

Con esta unión, la nueva entidad no sólo se fortalecerá en lo deportivo, tanto en el nivel de los equipos como del cuerpo técnico, sino también en estructura, organización y gestión, sin olvidar los valores propios del deporte, como son: el esfuerzo, la superación, el compañerismo y el trabajo en equipo. 

En este sentido, Orellana se ha mostrado “muy satisfecho, porque significa que vamos a crecer muchísimo en todos los sentidos”, al tiempo que ha matizado: “Vamos a disponer de un pabellón de primer nivel y a contar con un cuerpo técnico excepcional, que será comandado por un experimentado Santi López y que incluirá preparación física, servicio de fisioterapia y tutoría académica”.

Por su parte, Gª Pritchard se ha expresado en la misma línea: “Las sinergias de la unión son tan evidentes que hacen que la fusión, tanto desde el punto de vista deportivo como organizativo y económico, sea la mejor opción para ambos clubes. Siempre hemos tenido una buena relación como rivales, lo que seguro facilitará que trabajemos conjuntamente en el mejor de los ambientes”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: