El Iberostar Tenerife vence al Gran Canaria en su primer encuentro de pretemporada

El Iberostar Tenerife vence al Gran Canaria en su primer encuentro de pretemporada

El Iberostar Tenerife superó al Gran Canaria en el Torneo Costa Adeje (74-67), en una victoria muy trabajada que comenzó a inclinarse del lado aurinegro en los últimos minutos del tercer cuarto y los primeros del último periodo. En ese momento apareció la mejor versión de la conexión formada por Ferran Bassas y Petit Niang que levantaron de sus asientos a un público que también estaba de pretemporada.

Fue el Gran canaria quien empezó mandando con DJ Seeley inspirado, cinco puntos consecutivos, liderando el ataque amarillo (0-5 y 3-9) frente a un Canarias con algunos problemas de cara a canasta.

El primer cuarto fue controlado por el equipo grancanario que, además de practicar una buena defensa, supo atacar con mucho más acierto ante un conjunto lagunero que puso muchas ganas, pero le faltó algo de concentración. Poco a poco, el Iberostar Tenerife fue corrigiendo errores y no permitió que el conjunto entrenado por Luis Casimiro se fuera en el marcador, y tras el 6-15 del primer cuarto se pasó a un ajustado 22-24 en el minuto 17, después de una canasta del norteamericano Tim Abromaitis.

A dos minutos del descanso, el equipo lagunero lograría igualar por primera vez el partido (26-26) dando claras muestras de que el Gran Canaria no lo iba a tener fácil si quería llevarse el triunfo hasta la isla vecina.

Tras el descanso, el equipo palmense salió mejor que el lagunero y supo volver a controlar el marcador (31-40), pero de nuevo los de Markovic, tirando de oficio, redujeron la diferencia, merced al buen trabajo del estonidense Mike Tobey en la pintura.

Con 42-40, en el minuto 26, el Iberostar Tenerife se puso, por primera vez, delante en el marcador, pero la clave del partido estuvo en el inicio del tercer cuarto con Ferran Bassas y Petit Niang en cancha. Esa conexión dio como fruto, diez puntos consecutivos para los aurinegros. El sistema era fácil, Ferrán buscaba a Petit y este anotaba, lo que supuso que el Iberostar Tenerife se fuera de nueve puntos en el electrónico (59-50). Los laguneros parecían haberle dado la vuelta al signo inicial del partido .

Y así fue. El conjunto de La Laguna ya no permitió más que el Gran Canaria se pusiera por delante en el marcador, exhibiendo un buen trabajo en defensa y una buena conexión entre el juego interior y exterior, llevándose el partido ante un Gran Canaria que, poco a poco, fue perdiendo la efectividad que había mostrado en los dos primeros cuartos del encuentro.

Ficha técnica:

74. Iberostar Tenerife (13+16+20+25): San Miguel (5), Richotti (6), Vabrac (2), Abromaitis (4), Tobey (18) -inicial-, Bassas (7), Vázquez (6), Niang (10), White (13), Samu Rodríguez (-) y Bonde (3).

67. Gran Canaria (18+18+11+20). Seeley (12), Eriksson (5), Paulí (5), Báez (9), Pasecniks (8) -inicial-, Oliver (2), Balvin (3), Rabaseda (5), Aguilar (6), López (-), McKissic (10), Balcerowski (2).

Árbitros: Araña, Serrano y Caballero.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda edición del Torneo Costa Adeje celebrado en el complejo municipal pabellón Las Torres, Adeje, ante unos mil quinientos espectadores.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: