Falleció Pedro Febles, jugador del Náutico en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado

Falleció Pedro Febles, jugador del Náutico en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado

La Sección de Baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife llora la pérdida de Pedro Guillermo Febles Frías, quien fuera pívot del primer equipo de la entidad de la Avenida de Anaga en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado.

Febles jugó con la camiseta nauta en Primera y Primera B. Fue pieza fundamental en el ascenso de la temporada 79/80 a la máxima categoría y de la permanencia de la campaña siguiente formando pareja interior con Matt White. Jugaba con el número 15 y una lesión en la rodilla le impidió tener continuidad al final de su carrera, en la ya entonces recién creada ACB.

Fueron sus entrenadores José Carlos Hernández Rizo, con el que logró el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional, Sansegundo, Noni Borges, Felipe Coello y Dave Angstadt. Fueron sus compañeros de equipo José Carlos Cabrera, López Abellán, Rubén Rodríguez, Javi Hernández o José Luis Sánchez del Río, entre otros.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: