El Magec Tías de Liga Femenina 2 comenzó el trabajo de pretemporada

El Magec Tías de Liga Femenina 2 comenzó el trabajo de pretemporada
En la noche del lunes tuvo lugar la puesta en marcha del CD Magec Tías “Contra La Violencia de Género” con el primer entrenamiento de la pretemporada en el Pabellón Municipal de Tías. Una temporada ilusionante la que afronta el equipo lanzaroteño, debutando en la Liga Femenina 2 y cumpliéndose el sueño que persiguieron con mucho trabajo a lo largo de la pasada campaña.
El primer equipo femenino del Magec Tías no pudo contar en su primer entrenamiento con Yaiza García, que se recupera de la operación de menisco. Tampoco estuvieron presentes algunas de las jugadoras fichadas para esta temporada, que ultiman sus días fuera de la isla antes de desplazarse a Lanzarote en los primeros días de septiembre.
El cuerpo técnico al completo, siguió las evoluciones de las 14 jugadoras que se dieron cita en el entreno. Las jugadoras del primer equipo que continúan de la temporada pasada, así como Carla Medina y Sara Duarte, fichadas para esta próxima campaña, tuvieron como compañeras de entreno a varias jugadoras que estarán en el equipo autonómico, además de alguna júnior y jugadoras que estarán a prueba en estos primeros días de entrenamiento.
Durante casi dos horas, estuvieron haciendo ejercicios físicos a los mandos de David Hassan, ayudado de Cristo González, bajo la atenta mirada de Araceli Marín y Aday Villalba, que no perdieron detalle del transcurrir de la primera sesión preparatoria.
El entrenador del CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género», Aday Villalba, mostró la ilusión por esta nueva campaña. “Es un reto muy bonito”, comentaba, “donde lo más importante es que nos adaptemos rápido para salvar la categoría y disfrutemos de la experiencia”.
Por su parte, el presidente del club, Leocadio Pérez, que también estuvo presente en el primer entrenamiento, aseguró que “en breve tendremos los refuerzos que nos hacen falta para poder tener una plantilla lo más competitiva posible, acorde al club”.
El equipo seguirá entrenando en el Pabellón Municipal de Tías, aunque algunas sesiones de trabajo se trasladarán a la playa, para completar la carga física de pretemporada. En el aspecto táctico, el club trabaja para cerrar algunos partidos amistosos con equipos de Liga Femenina 2 y comenzar la temporada con el mayor rodaje posible.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: