Richotti: «El listón alto que dejamos la temporada pasada es una motivación»

Richotti: «El listón alto que dejamos la temporada pasada es una motivación»

«El listón tan alto que dejamos el año pasado es una motivación y nos hace ver que si trabajamos las cosas pueden salir bien y conseguir buenos resultados. No hay que pensar que todo eso no se pueda repetir porque eso nos haría bajar los brazos, hay que pensar siempre que todo se puede conseguir», manifestó este miércoles Nico Richotti, capitán del Iberostar Tenerife, en el primer entrenamiento del curso 17/18 para los aurinegros, hablando sobre qué se puede esperar del equipo para la inminente temporada.

«El equipo luchará desde el principio por dejarlo todo e intentar conseguir buenos resultados, compitiendo en cada partido. Han habido cambios importantes en el equipo, pero siempre nos hemos adaptado bien a los cambios, así que esperamos que esta sea otra ocasión en la que nos adaptemos. La plantilla la veo bien. Todavía hay jugadores que no conozco porque están con sus selecciones. Puedo hablar de Rosco Allen, que lo vi jugar. A los otros dos chicos nuevos no los vi jugar nunca. Son jóvenes y traerán mucha energía y ganas de trabajar. Rosco me parece un gran jugador y a Mike (Tobey) también pude verlo jugar la temporada pasada y nos va a dar una gran ayuda. Esperamos hacer grupo lo antes posible y encontrar la química que necesitamos para jugar y luego los resultados llegarán», analizó sobre el grupo.

«Tenemos otro desafío como el que tuvimos el año pasado. El año pasado fue a nuestro favor tener muchos compromisos y doble competición porque hizo que la química de grupo creciese cada partido y esperamos que este año el resultado sea el mismo», opina sobre repetir la fórmula de tener doble competición de forma continuada durante la temporada: Liga Endesa y Basketball Champions League.

Sobre Markovic, apenas pudo hablar el argentino: «Aún no conozco al entrenador. Por lo que he podido hablar con él me parece muy cercano y que nos puede dar muchísimas cosas y nosotros vamos a estar a disposición suya para que salga todo bien».

«El año pasado, en cuanto a resultados de partidos, nuestra pretemporada no fue muy buena, pero tener que jugar por un objetivo de forma tan cercano, como es la Intercontinental, hace todo mucho más interesante, por eso es una pena que no podamos estar todos desde el principio», terminó comentando sobre el primer objetivo de la temporada 17/18, la Intercontinental.

>>Fotografía: Teguise Gonher

 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: