La ACB acepta el regreso del Betis y habrá Liga Endesa de 18 equipos

La ACB acepta el regreso del Betis y habrá Liga Endesa de 18 equipos

Inscripción «cautelar y provisional» del Real Betis Energía Plus en la ACB. El equipo sevillano regresa 89 días después de su último partido en la competición, que abandonó tras un descenso deportivo. La Asociación de Clubes, reunida en Asamblea, aprobó su inscripción «cautelar y provisional» acatando el auto judicial del Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona, en el que se instaba a la ACB a cursar de modo inmediato una invitación al club verdiblanco para ocupar la vacante existente en la competición.

En el comunicado la ACB informa que «sin perjuicio de lo anterior», los clubes «se reservan el derecho de continuar defendiendo en los tribunales en el futuro la validez de las decisiones aprobadas por la Asamblea General ACB, que fijaron unas nuevas condiciones económicas de acceso para participar en la Liga Endesa a partir de la temporada 2017-18, anulando las anteriores. Dichas condiciones fueron alcanzadas tras un periodo de negociaciones con la Federación Española de Baloncesto (FEB), bajo el tutelaje del Consejo Superior de Deportes (CSD), culminando el pasado 20 de julio en la admisión como nuevos clubes ACB del Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD y el Club Baloncesto Miraflores SAD».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: