Ponitka: «No sé qué equipo podremos ver la próxima temporada»

Ponitka: «No sé qué equipo podremos ver la próxima temporada»

Este miércoles ha sido presentado ante los medios de comunicación el nuevo jugador del Iberostar Tenerife, Mateusz Ponitka, que, como no podía ser de otra manera, se mostraba feliz por su fichaje con la entidad lagunera. “Estoy muy contento de poder jugar en una de las islas más bonitas de Europa. Conocer al entrenador es una ventaja importante para mí”, manifestó el joven internacional polaco.

La ventaja de conocer al entrenador

“Cuando llegas a un equipo nuevo no conoces a nadie, pero tener a Nenad en la plantilla puede reducir los plazos de adaptación. Lo conozco bien y eso es un plus a la hora de decidirse por un equipo, fue uno de los motivos de mi decisión”.

Todo un reto

“Jugar en la Liga Endesa, en un equipo como Tenerife que ganó la Champions, eso es un reto, porque considero que soy un jugador al que le gustan los desafíos”, aseguró.

Sus objetivos

“No me marco objetivos individuales. He estado en varios equipos y si el grupo no consigue sus objetivos todo lo que hayas logrado tú no sirve de nada. Tenemos una gran plantilla y creo que debemos ganar todo lo que se pueda en casa y ganar lo que se pueda fuera. En Champions creo que debemos de tratar de estarnos en Champions”.

El juego de Ponitka

“Compito al cien por cien siempre, por lo que, según sea el partido me adapto a jugar de dos o de tres, según me pida el entrenador. Markovic me conoce y sabe de lo que soy capaz, por lo que haré lo que me pida. En Polonia, por ejemplo, me cambio mucho con Adam Waczynski tanto en la posición de dos como de tres”.

El club y la isla de Tenerife

“La gente del club y la isla es muy amigable, tienen siempre mucha disposición a ayudarnos. Estamos contentos. El tiempo es perfecto para nosotros y el club es muy profesional. Estoy en el sitio perfecto para crecer”

Iberostar Tenerife 2017/18

“La plantilla que vamos a tener este año es muy diferente a la que teníamos el año pasado en Karsiyaka, así que no sé qué equipo podremos ver. Lo que sí puedo decir es que Nenad da mucha libertad a los jugadores dentro de la pista aunque, al final, lo importante es meter una canasta más que el rival”.

Conoce a su nuevo equipo

“Conozco al equipo del año pasado, los vi jugar en la ‘Final Four’ y me parece que fue una gran victoria en conjunto. Me gustó ese estilo de juego y esa forma de ver el baloncesto. Creo que es bueno para un equipo que sus victorias sean conseguidas por el grupo y no con que un jugador meta 30 puntos”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: