Armando Guerrero regresa al CB Gran Canaria para trabajar con la base

Armando Guerrero regresa al CB Gran Canaria para trabajar con la base

El entrenador Armando Guerrero regresa a la disciplina del CB Gran Canaria. El técnico vuelve al club claretiano tras dejar la entidad amarilla hace ya varios años. Después de la ruptura entre el Granca y Manolo Hussein, que aterrizó el curso pasado para ser coordinador de entrenadores, la dirección deportiva del club, encabezada por Berdi Pérez ha decidido contratar a Guerrero para que adopte el rol que tenía el nuevo seleccionador de Panamá.

Durante estos últimos años Armando Guerrero ha estado ligado a la disciplina del Heidelberg, uno de los clubes de base en el Archipiélago que más ha evolucionado en los últimos años. También ha trabajado con la empresa ‘Elite Sports Training Center’, un centro de entrenamiento deportivo individualizado orientado a jugadores baloncesto.

Ahí caminó de la mano con Rafa Calvo, representante de jugadores, entre los que sobresale el examarillo y ex NBA Joel Freeland. Un nombre que también conoce bien el propio Armando Guerrero. Y es que el nuevo entrenador amarillo también fue un hombre clave en la formación de Freeland desde que aterrizó en Gran Canaria. El pívot inglés, descubierto por Rob Orellana, fue el primer jugador becado por el Granca en su residencia. Un lugar donde el propio Guerrero también se implicó bastante.

Armando Guerrero, clásico en los últimos años en las transmisiones de la Televisión Canaria como comentarista, fue entrenador de varios clubes de la cantera, incluyendo el filial que jugaba por aquel entonces en la Liga EBA, el Fadesa Gran Canaria. Ahora él es el primer cambio de una remodelación en la base.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: