Será la primera vez que la selección masculina juegue contra otra selección en Tenerife, pero no la primera vez que juega en la Isla

Será la primera vez que la selección masculina juegue contra otra selección en Tenerife, pero no la primera vez que juega en la Isla

La selección española absoluta masculina jugará en esta Gira Ñ 2017 en Tenerife por tercera vez en su historia, cuarta ocasión si se cuenta la de 1987, en la que no jugó bajo el nombre de selección, aunque lo era. Será la primera ocasión en la que dispute un partido ante otro combinado nacional, ya que en las anteriores ocasiones jugó amistosos frente a Club Baloncesto Canarias y Real Club Náutico de Tenerife, además, Chicho Sibilio y Bob Guyette fueron aurinegros y nautas por un día, ya que reforzaron a los rivales de España en sendos compromisos.

En junio de 1979 la selección preparó en Tenerife el EuroBasket que se celebró en la localidad italiana de Turín. Con la dirección en el banquillo de Antonio Díaz Miguel, se enfrentó al Club Baloncesto Canarias, al que venció por 78-109, el 4 de junio, y al Náutico, el 5, por 71-110. Curiosamente, el cuadro lagunero jugó como local en el Pabellón Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife.

En España jugaron Wayne Brabender, Joaquín Costa, Joseph María Margall, José Luis Llorente, Manolo Flores, Pedro César Ansa, Luis Miguel Santillana, Juan Domingo de la Cruz , Epi, Juan Manuel López Iturriaga, Juanito Corbalán y Rafa Rullán.

En el EuroBasket posterior, España fue sexta clasificada.

Club Baloncesto Canarias que se enfrentó a la selección española.

  • Fotos: ‘El Día’ y ‘SuperBasket Canarias’

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «Será la primera vez que la selección masculina juegue contra otra selección en Tenerife, pero no la primera vez que juega en la Isla»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo