En 1987 se enfrentaron en Tenerife un combinado de jugadores nacionales frente a otro de la NBA

En 1987 se enfrentaron en Tenerife un combinado de jugadores nacionales frente a otro de la NBA

El 28 de junio de 1987, en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, ahora Pabellón Municipal Quico Cabrera, se enfrentaron la selección española, que no participó en el encuentro como tal sino como un combinado de jugadores nacionales, frente a otro de jugadores de la NBA. El encuentro fue organizado por Fernando Martín, primer español en formar parte de la mejor liga del mundo, y en beneficio de la Asociación de jugadores profesionales españoles.

Este encuentro se había jugado con anterioridad en Valladolid y en la cita tinerfeña los españoles, con ánimo de revancha, dieron buena imagen, pero el marcador siempre fue muy favorable para los americanos. Los españoles, dirigidos por el entonces seleccionador, Antonio Díaz Miguel, presentaron figuras como Andrés Jiménez, Epi, Solozábal, Fernando Arcega, Margall, además de jóvenes pujantes como Montero, Salva Díez, Manuel Aller, Ferrán Martínez, Joan Pagés o el veterano Indio Díaz.

En el bando de los de la NBA no estuvieron las figuras más relevantes, pero tuvo la presencia de muy buenos jugadores como Orlando Woodbridge, Alvin Robertson, Purvis Short, Mike Evans, Mark Eaton, Clemon Jhonson, Vern Fleming, Darnell Valentine, Jim Petersen y Danny Vranes, dirigidos por John Haulicek. Fernando Martín jugó con el equipo NBA.

El resultado final fue un digno 118-99 a favor de los NBA.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «En 1987 se enfrentaron en Tenerife un combinado de jugadores nacionales frente a otro de la NBA»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo