El CB 7 Palmas nace con la intención de dejar «una huella diferente»

El CB 7 Palmas nace con la intención de dejar «una huella diferente»

El CB Támbara inicia desde este mes de agosto una nueva etapa deportiva con la que mantendrá el espíritu y los valores que durante 15 años le convirtieron en uno de los principales motores del baloncesto grancanario, ya fuese a nivel propio como a través de acuerdos de colaboración como el que tuvo junto al Colegio Arenas. De la mano de Jordi López, presidente de la entidad, Támbara deja atrás tanto sus colores como su nomenclatura para dar paso a un proyecto completamente renovado, el Club Baloncesto 7 Palmas, que desde la temporada 17/18 competirá en las ligas insulares de Gran Canaria.

La creación de este nuevo club atiende a una tradición baloncestística que el conjunto capitalino estaba realizando hasta hace dos temporadas cuando cesó su actividad para unir su estructura con la de la Canarias Basketball Academy. Tras dos años compartiendo experiencias junto al conjunto académico, el ahora CB 7 Palmas quiere reiniciar su trabajo de forma propia a través de la iniciativa de una nueva gerencia deportiva que posee más de 27 años de experiencia en el mundo del baloncesto como entrenadores, jugadores, directivos e, incluso, educadores.

El objetivo principal del CB 7 Palmas es desarrollar un plan deportivo dirigido a que sus jugadores puedan iniciar y terminar sus periplos formativos en el club, contando tanto con escuelas para niños y niñas a partir de los 5 años como con equipos en categoría Sénior. Esa cuestión conlleva una serie de actividades que van desde sesiones de mejora individual los sábados por la mañana hasta una serie acciones paralelas como las clases de inglés o charlas psicológicas con las familias.

Por otro lado, es parte fundamental de esta nueva andadura señalar que el papel que quiere desempeñar el CB 7 Palmas va más allá de lo deportivo y pretende ser una ayuda importante en el crecimiento personal de todas aquellas personas que quieran ser partícipes del día a día del club.

En ese sentido, Jordi López, presidente del CB 7 Palmas, se muestra muy satisfecho de que el club sea una realidad. “Soy muy feliz porque sé que los pasos que estamos dando para la creación de este nuevo club son totalmente firmes. Lo que buscamos en el CB 7 Palmas es formar jugadores y personas, hacer partícipes a las familias de todas las actividades que queremos llevar a cabo y que, en definitiva, se sientan como parte de una familia que ama, respira y siente el baloncesto como una pasión. Todo eso explica que nuestro lema sea “Nuestra huella es diferente”, porque queremos ser algo más que un equipo de basket”, explica.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

2 comentarios en «El CB 7 Palmas nace con la intención de dejar «una huella diferente»»

  1. Gracias por hacerse eco!
    Con Ilusión, esfuerzo y trabajo duro queremos ser un referente del baloncesto Canario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: